La provincia de Kuantan es realmente asombrosa, puedes pasar una jornada en la costa, donde unas cuantas barcas dan colorido a la arena blanca en una extensión de agua salpicada por flores de loto.
A orillas del río Pahang, el lago Tasik Chini se extiende al oeste de Pekan. Muchas leyendas circulan en su nombre... algunos dicen que estaba habitado por una criatura llamada Naga, un monstruo que habría sido asesinado por los ingleses tras varios disparos de cañón en la época colonial, otros afirman que en sus profundidades viven pescados devoradores de hombres, nada más que eso, otros incluso cuentan la historia de una ciudadela sepultada: los habitantes de otros tiempos prefirieron hundir su ciudad bajo las aguas antes que rendirse. Sea como sea, el lago Tasik Chini es hipnotizante y en sus aguas, la entusiasta naturaleza pasa las horas...
La naturaleza de los alrededores es asombrosa. Podrías encontrarte fácilmente cara a cara con un elefante, un mono, una iguana o una serpiente. Aquí la naturaleza se hace mayúscula e impresiona a nuestros ojos occidentales, te cruzarás con los Orang Asli que no se preocupan lo más mínimo por estas extrañas bestias. Esta étnia vive en los alrededores del lago y ha dejado el bosque desde hace mucho tiempo. Sin duda también te cruzarás con las nuevas generaciones por el camino de la escuela o en el lago remando con fuerza sobre el tesoro escondido.
El lago Tasik Chini es un himno a la vida. Verás peces saltando, monos descansando, escucharás pájaros cantar y entre dos flores de loto, aplastarás a un hambriento mosquito. Si te aventuras por el lago, algo que te recomendaría hacer, podrás observar las grandes extensiones pobladas de palmeras de aceite así como de árboles de caucho.
La provincia de Tasik Chini es ideal para aquellos que deseen viajar alejados de los circuitos convencionales. Por supuesto, el lago aparece mencionado en las guías, pero para quien viaje de una forma distinta y busque la serenidad de un cielo estrellado, Tasik Chini es el mejor entorno. Para los aficionados de la flora, que metan su lupa en sus alforjas porque la provincia reserva numerosas sorpresas a los botánicos curiosos. En cuanto a los aficionados al senderismo, algunos orang asli se han reconvertido en guías turísticos para nuestro deleite. Ponte tus zapatos y tus polainas, pues ya sea de noche como de día, los bosques te sorprenderán, y tu guía - ojo con no perderlo - sabrá cómo mostrarte lo que pasa y por qué.
Y buena suerte si te enfrentas a una improvisada carrera por el lago, los niños de la zona son excelentes remadores.