Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Malasia?

¿Vas a hacer un viaje a Malasia? Sigue leyendo nuestras recomendaciones sobre que meter en la maleta, para que no se te olvide nada.

El clima de Malasia
es tropical, así que es muy caluroso y húmedo durante todo el año. Concretamente, la temperatura media es de 25ºC, con un nivel de humedad que puede estar entre el 70% y el 90%. Es importante tener esto en cuenta a la hora de planificar tu viaje por Malasia. Por ello es imprescindible ropa ligera para soportar el calor. Ahora bien, el país también cuenta con una estación lluviosa. Esto afecta especialmente a la costa este del país, si estás pensando en viajar entre noviembre y febrero, será importante saber que los vientos y las lluvias pueden ser considerables, hasta el grado de que algunas islas son totalmente inaccesibles durante la estación lluviosa. No te olvides chubasquero y prendas impermeables.

Para visitar las mezquitas, es importante que las mujeres lleven un pañuelo y la vestimenta sea discreta. Mismas recomendaciones para viajar por el norte del país.

Por último, si quieres explorar Malasiapor la costa de Borneo y después adentrarte a la selva, lo que tendrás que llevar en la maleta cambiará ligeramente. Ropa de manga larga y más abrigada, para el fresco y las picaduras de mosquitos, así como zapatos cerrados y cómodos para largas caminatas.

Prepara tu botiquín clásico de viaje con los medicamentos para resolver pequeñas dolencias del día a día. Imprescindible repelente de mosquitos y algún tratamiento para problemas estomacales.

Guarda una fotocopia del pasaporte y lleva tu permiso de conducir internacional, por si deseas alquilar un coche. No olvides además una cámara de foto o vídeo y tarjetas de memoria para capturar los mejores momentos y después poder compartirlos. Así mismo necesitarás un adaptador eléctrico de tipo G para cargar tus baterías.

El ringgit o dólar malayo es la moneda oficial del país, por lo que es recomendable que lleves euros o dólares para cambiar in situ. De todas maneras, hay muchos cajeros automáticos para sacar dinero y las tarjetas de crédito están ampliamente aceptadas en las zonas turísticas.

Aquí tienes algunas ideas de cosas a guardar en tu maleta antes de viajar a Malasia:

  1. Tu cámara de fotos para inmortalizar tu viaje
  2. Bolsas impermeables para proteger tus aparatos electrónicos
  3. Una linterna, siempre es útil para las salidas en la naturaleza
  4. Un bolso o pequeña mochila para tener todo a mano
  5. Un chubasquero para las noches frescas y los días con fuertes vientos durante la estación de lluvias
  6. Buen calzado si planeas hacer caminatas por los parques nacionales
  7. Un impermeable para la estación lluviosa
  8. Un pañuelo para las visitas a los templos y mezquitas
  9. Un sombrero para protegerte bien del sol
  10. Prendas amplias y ligeras para evitar las picaduras de los mosquitos, así como para las visitas a los templos y mezquitas
  11. Un repelente de mosquitos para tus estancias en la selva
  12. Crema solar y aftersun, el sol es muy fuerte en verano
  13. Un adaptador eléctrico de tipo G
  14. Fotocopia del pasaporte y el permiso de conducir internacional
  15. Ropa ligera para soportar el calor y humedad
Emilie Couillard
173 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje