Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Dalandzadgad

Dalandzadgad (Mongolia)

Informaciones prácticas sobre Dalandzadgad

  • Encuentro locales
  • Desierto
  • Lejos de los caminos trillados
1 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A una hora de vuelo de Ulán Bator
Cuándo viajar
En verano
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Dalandzadgad

Marc Sigala Gran viajero
93 opiniones en total

Dalanzadgad es la capital de la provincia de Ömnögovi, al sur del desierto de Gobi.

Aconsejo:
Visita Dalanzadgad solo si tienes pensado ir al desierto de Gobi, porque la ciudad en sí misma no tiene mayor interés.
Mi opinión

Dalanzadgad no tiene nada de especial, al menos hablando en términos de turismo clásico. Sin embargo, me encantó pasearme por las calles de arena y compartir el lugar en el que viven los habitantes de la zona. La ciudad se encuentra en pleno desierto y parece más el "salvaje oeste" mongol que un pueblo próspero. Impresiona bastante. Te encontrarás en pleno desierto con andar tan solo 20 minutos hacia cualquier dirección de la ciudad.

No obstante, Dalanzadgad es un punto de partida excelente para visitar los alrededores. En esta zona podrás ver grandiosos lugares que encajarán perfectamente en tu viaje por Mongolia. Te recomiendo que visites las dunas de Khongoryn Els, auténticas montañas de arena en medio de la estepa. Intenta encontrar a alguien que te pueda llevar en camello, es la mejor forma de fundirte con el paisaje. Tampoco puedes perderte los emplazamientos de Yolyn Am (la boca del buitre) y de Bayang, un emplazamiento arqueológico muy importante en el que se han hallado huevos y esqueletos de dinosaurios.

Alrededores de Dalanzadgad
Marie Cavalié Gran viajero
25 opiniones en total

Dalanzadgad, en la zona sur de Mongolia, es una ciudad de paso hacia el desierto del Gobi y hacia el paraje de Yolyn Am. La ciudad es una mezcla de edificios soviéticos feísimos y yurtas tradicionales, en una área árida y desértica.

Aconsejo:
Ármate de paciencia, no sueltes la mochila y respira hondo, porque el trayecto de Ulán Bator a Dalanzadgad es lo peor de lo peor. El autobús va dando botes, el conductor gira a fondo... ¡Hasta te sales del asiento!
Mi opinión

Después de un viaje horrible e interminable para atravesar Mongolia hacia el sur, solo podía pensar en una cosa: dormir y recuperar fuerzas. Tenía que estar preparada para internarme hacia el desierto del Gobi. La verdad es que, nada más poner los pies en la ciudad, ya estaba deseando largarme. Claramente, las ciudades mongolas son feas como ellas solas.

Y me temo que no tenía bien organizada mi escapada al Gobi... No había autobuses hacia Yolyn Am. Peor todavía: ¡no había más turistas con los que poder compartir un todoterreno! Aquello pintaba muy mal. Toda desesperada, me quedé un día más, perdiendo el tiempo, atrapada en aquel lugar tan feo. Menos mal que al final encontré a una mujer simpática y dispuesta a llevarme al paraje de Yolyn Am.

Tengo que decir que Mongolia es un país maravilloso. Pero, si quieres aprovecharlo al máximo, será mejor que no vayas solo/a. No porque vaya a ser peligroso, sino porque no hay transportes públicos, ni siquiera carreteras. Necesitas un todoterreno para llegar hasta los espacios naturales, que ocupan la mayor parte del país. Y la gasolina es... cara no, ¡carísima! Si viajas solo/a, tendrás que renunciar a muchas cosas.

Una ofrenda a los ancestros