Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Chuluut River

Chuluut River (Mongolia)

Informaciones prácticas sobre Chuluut River

  • Relajación
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Arroyo / Río
  • Caballo
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A unos 100/150 km por carretera de Mörön
Cuándo viajar
De agosto a octubre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Chuluut River

Gran viajero
14 opiniones en total

El río Chuluut, nace en las montañas Hangay, fluye hasta el norte de la provincia de Arhangay, donde forma una confluencia magnífica con otros tres ríos, el Ider, el Delgermurum y el Selenga.

Aconsejo:
Esta confluencia, junto al cañón de Chuluut, en la carretera entre Tsetserleg y Tariat, a unos 30 km al este de Tariat, son dos lugares impresionantes que debes descubrir en Mongolia a lo largo de este río.
Mi opinión

El Chuluut, el río "de las piedras" como su nombre indica, es también el río preferido de los pescadores de taimen. Su famoso cañón de basalto es un lugar mágico, en donde anidan numerosas águilas y halcones. Esta gigantesca abertura en la estepa, formada por el río, me dejó un recuerdo eterno, flotando, como si el mundo se hubiese detenido en el borde de esos acantilados...

Era primavera y estábamos a caballo, había decidido junto a mi amigo descender por la falla sin saber bien cuando podríamos salir de allí... La nieve estaba aferrada a las riberas, el hielo del invierno todavía cubría algunas zonas menos soleadas del río, y nuestros caballos no estaban muy de acuerdo en seguir adelante. 

Menudo espectáculo el de ver los alvins de Lenok, bloqueados por cientos en un pequeño brazo de agua congelada, sorprender a las truchas más grandes, con colores violetas y rojos llamativos saltando por las piedras, iluminadas por los rayos de luz que se filtran a través de los árboles, y de donde se escucha las voz masculina de otro jinete, errante, en busca de uno de sus animales... 

Río Chuluut