Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Annapurna

Informaciones prácticas sobre Annapurna

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Turismo Responsable
  • Imprescindible
5 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 8 h en autobús de Katmandú
Cuándo viajar
De octubre a noviembre y de febrero a abril
Duración mínima
3 a 5 días

Opiniones de viajeros sobre Annapurna

Simon Hoffmann Gran viajero
238 opiniones en total

Los Annapurnas son una cadena montañosa del centro de Nepal compuesta de varios picos que se elevan todos ellos por encima de los 7000 metros, alcanzando el más alto, el Annapurna, una altitud de 8091 metros.

Aconsejo:
¡Tienes que hacer una ruta por la zona! Puedes elegir entre numerosos recorridos, desde unos días hasta algunos de casi un mes, dependiendo de las ganas y tu condición física. ¡Es imposible que no encuentres el que más te convenga.
Mi opinión

​Los Annapurna son montañas legendarias. Desde la ciudad de Pokhara en donde tomamos el autobús para llegar a los distintos recorridos, vemos emerger por encima de las nubes las colosales montañas nevadas que dominan el horizonte. En un día claro, cuando dirigimos nuestra mirada hacia el norte los picos del Annapurna, macizos descomunales, se elevan hacia el cielo y se presentan como los guardianes de los valles circundantes.
Los Annapurna están compuestos de numerosos picos. El Annapurna es el más alto, fue el primer "8000" escalado por el hombre y que alcanzaron los mundialmente conocidos, Maurice Herzog y Louis Lachenal en 1950, imagina las condiciones de la época... Lograron subir a continuación los Annapurna II, III y IV, el Gangapurna y el Annapurna sur. Pero tranquilo, no hay que ser un alpinista para disfrutar de estas montañas, se pueden encontrar muchos caminos que te permiten descubrir las montañas sin tener que subir a la cima. Los recorridos más famosos de la zona son el Santuario de los Annapurnas y el Tour por el Annapurna, nota para los amantes del trekking


*Traslos fuertes terremotos sufridos en Nepal en abril y mayo de 2015, el país sigue reconstruyéndose poco a poco. Este artículo se ha escrito antes de la catástrofe.

Lorette Vinet Gran viajero
71 opiniones en total

El tour de los Annapurnas es el circuito más conocido entre los amantes del trekking que practican en Nepal. Se cuenta incluso que parece una autopista de verdad, lo que en el fondo se corresponde bastante bien con la realidad.

Aconsejo:
Estúdiate el mapa y la guía antes de comenzar el circuito y entrénate para estar preparado a largo plazo. Porque por muy frecuentados que puedan llegar a estar los senderos, estarás a alturas que pasan de los 3000 metros y no todo el mundo lo aguanta de la misma manera.
Mi opinión

¡Pero qué bonito...! Todos los superlativos del mundo no bastarán para describir el sentimiento de pequeñez personal que nos anima durante los 18 días que dura la caminata. No es que estas sean muy largas, ya que las etapas oscilan entre las 4 h 30 y las 7 h, pero a medida que vayas avanzando, sentirás el cansancio propio del esfuerzo constante. Tendrás la opción de acortar la duración de las etapas, pero sería arriesgarse a coger el mal de la altura y perderte la ocasión de disfrutar de la sensación de estar en esas montañas majestuosas. 

Todos los esfuerzos que hagas se verán recompensados por paisajes que te dejarán sin aliento. En primer lugar se atraviesan los bosques, que son casi tropicales, por lo que al inicio del recorrido hará calor. Luego, justo antes de llegar a los pies de los gigantes, un desierto de rocas, piedras y nieves eternas, tendrás la impresión de estar en los típicos bosques de árboles caducos. Cuando llegues a ese desierto sentirás la presencia del espacio por todas partes... No hay nada que corte la extensión que se abre ante tus ojos. Si decides hacer el tour en otoño, el cielo estará límpido, las luces brillarán de forma viva y el sol siempre estará presente.

Como ya lo habrás podido notar, me encantó pasar las tres semanas que estuve en esta zona de montaña. El tour de los Annapurnas es una experiencia única. Un consejo: prepárate para la vuelta a la civilización. Yo no había contado con ello y el golpe fue duro.



*Tras los duros seísmos que golpearon a Nepal en abril y mayo de 2015, el país se está reconstruyendo poco a poco. Este artículo se escribió antes de que tuviera lugar la desafortunada catástrofe.

Marc Sigala Gran viajero
96 opiniones en total

La cadena montañosa del Annapurna domina la llanura de Pokhara. La mayor parte de los picos que forman la cordillera culminan a más de 6.000 metros, y hasta 8.000 m en el caso del Annapurna I y II.

Aconsejo:
En esta región puedes hacer diversos treks. Para los mochileros que quieran mayor independencia, una de las ventajas de la zona es que es una de las pocas donde no es obligatorio ir con guía.
Mi opinión

Es una de las rutas de trekking más populares del país. La ruta del Annapurna es en sí misma un motivo para ir a Nepal. Aparte de prepararte la ruta y llevar el equipo necesario, ir por esta región es no es complicado.

Como muchos turistas hacen esta ruta, se han abierto a lo largo del camino muchos hostales y restaurantes, regentados por la población local. Ten en cuenta que el precio de la comida y el alojamiento aumentará con la altitud, debido a las dificuktades de avituallamiento.

Si quieres ir acompañado de guías y porteadores, dirígete a una agencia local. Te hará falta el permiso de trekking, puedes obtenerlo en la oficina de Inmigración.



*Después de los fuertes terremotos que asolaron Nepal en abril y mayo de 2015, el país se recompone poco a poco. Este artículo fue escrito antes de la catástrofe.

Viajes y circuitos Annapurna

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage