Cuando uno piensa en excursiones por Nepal, enseguida se imagina la deportiva ascensión del Everest. Pero para los menos experimentados, hay otras caminatas posibles y más accesibles, como la del Annapurna.
Nepal es un paraíso para los amantes del trek y de los grandes espacios. El de los lago de Gokyo es para mi uno de los itinerarios más bellos que este país puede ofrecer, más salvaje que el demasiado frecuentado trek del campamento base del Everest. La vista desde Gokyo Ri es inolvidable: un lago color esmeralda rodeado de las más altas cimas del mundo, que te ofrecen vistas de 360 grados.
Una escapada espiritual, lejos del ajetreo de Thamel. A sólo 5 kilómetros de la ciudad, Boudhanath es uno de los santuarios budistas más venerados de Nepal.
¿Tienes ganas de ver un tigre en estado salvaje? No te pierdas el Parque de Bardia, el lugar del mundo donde tienes más posibilidades de cumplir tu sueño.
No es necesario recorrer muchos kilómetros para tener una gran vista de la cadena del Himalaya. Dos días de marcha poco intensa te permitirán contemplar el techo del mundo, el Everest, y el pico del Ama Dablam.