Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Valle di Kathmandu

Valle di Kathmandu (Nepal)

Informaciones prácticas sobre Valle di Kathmandu

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Campo
  • Agricultura (arrozal, café, té...)
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Museos
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Turismo Responsable
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
5 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 200 km de Pokhara en coche
Cuándo viajar
De octubre a mayo
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Valle di Kathmandu

Gran viajero
211 opiniones en total

Situado en el centro de Nepal, el valle de Katmandú tiene muchos sitios naturales y culturales que no puedes perderte, entre ellos la capital (Katmandú).

Aconsejo:
El valle de Katmandú tiene un montón de tesoros no tan conocidos que puedes visitar durante varios días. Una buena manera de descubrirlos es recorrer la zona en bicicleta.
Mi opinión

Sitio ineludible una estancia en Nepal, el valle de Katmandú es el centro histórico y cultural del país. En esta región están las tres antiguas ciudades reales: Katmandú, Patan y Bhaktapur, capitales de los antiguos reinos Newar. Lleno de monumentos, el valle está incluido en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO gracias a las plazas centrales de estas tres ciudades, las Durbar Square, donde hay templos y palacios.


El resto del valle es también rico en edificios religiosos. Los más famosos son el enorme templo de Pashupatinath, dedicado a Shiva, la estupa de Bouddhanath, lugar de peregrinaje de creyentes tibetanos, y el templo de Swayanbunath en lo alto de una colina con vistas a la capital. Siempre hay algo que ver en un viaje a Nepal.



*Después de los fuertes terremotos que asolaron Nepal en abril y mayo de 2015, el país se recompone poco a poco. Este artículo fue escrito antes de la catástrofe.

La ciudad de Katmandú, rodeada de montañas
Lorette Vinet Gran viajero
65 opiniones en total

El valle de Katmandú tiene muchísimas ciudades y lugares de interés. Cada sitio de los alrededores de Katmandú, que forma parte del valle del mismo nombre, es una experiencia única que no te puedes perder durante tus vacaciones en Nepal.

Aconsejo:
Pasa un poco de tiempo en cada ciudad: Boudhanath, Pashupatinath, Swayambhunath, Patan... No te pierdas el ambiente propio de cada uno.
Mi opinión

Este lugar se define con una palabra: denso. No me refiero a la densidad geográfica o residencial, sino la densidad que se desprende de cada sitio a donde vamos. Te asediarán los vendedores ambulantes ofreciéndote objetos ridículos o postales que no necesitas. 

En Bodnath, los budistas tibetanos rezan en silencio alrededor de la estupa gigante. En Pashupatinath descubrimos la tradición de la cremación. No me sentí muy bien cuando entendí que ese objeto que estaba recolocando sobre la pira era un pie humano que se iba a caer.

Una vez más, sufrirás para llegar a los sitios (el sistema de autobuses local es complicado, los taxis tienen un precio exagerado para los turistas...) Tendrás que negociar a menudo y es posible que te canses rápido de decir que no a los insistentes nepalíes. Sé educado con ellos a pesar de todo, no te arrepentirás.



*Después de los fuertes terremotos que asolaron Nepal en abril y mayo de 2015, el país se recompone poco a poco. Este artículo fue escrito antes de la catástrofe.

La Durbar Square
Perrine J. Gran viajero
56 opiniones en total

El valle de Katmandú agrupa sitios clasificados como patrimonio mundial, campos de cultivo, pueblos de montaña y ciudades medievales alrededor de la capital. Esta es una de las regiones con los paisajes más variados del país.

Aconsejo:
Te encontrarás con muchos niños en las rutas de senderismo que te pedirán bolígrafos, chocolates y otras chucherías. No fomentes la mendicidad; si quieres hacer donativos, mejor acude a a una organización competente.
Mi opinión

Tras haber explorado las callejuelas de aspecto medieval de la capital, Katmandú, mis amigos y yo decidimos hacer una excursión de varios días. No pudimos hacer uno de los circuitos clásicos del norte de Nepal porque la mayoría de pasos estaban cerrados por la nieve, así que decidimos quedarnos en las tierras bajas. Cubriendo una amplia zona que incluye la capital, el valle de Katmandú es un mosaico de paisajes de fácil acceso para todos.

Después de haber visto la bonita estupa de Bodhnath, paseamos de pueblo en pueblo, hasta la cima de Nagarkot, y a continuación fuimos a visitar el monasterio sagrado de Namobuddha. Los días siguientes descendimos hacia el pueblo de Dhulikhel, que huele a flor de azahar. Esta región del país es una tierra fértil apta para cultivos de todo tipo.

Siguiendo las muchas banderas de oración que hay en los caminos, descubrimos en el valle de Katmandú una gran concentración de sitios protegidos por la UNESCO. Nuestra última etapa fue la ciudad medieval de Bhaktapur donde admiramos el trabajo meticuloso de los alfareros mientras disfrutamos de un delicioso queso de yak.




*Después de los fuertes terremotos que asolaron Nepal en abril y mayo de 2015, el país se reconstruye lentamente. Este artículo fue escrito antes de la catástrofe.

Paisaje de Nagarkot, valle de Katmandú
Paisaje de Dhulikhel, valle de Katmandú