Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Fishtail

Informaciones prácticas sobre Fishtail

  • Relajación
  • Punto de vista
  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Montaña
  • Lugar o Monumento religioso
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2h30 del Campamento Base de Annapurna a pie
Cuándo viajar
De febrero a mayo y de octubre a noviembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Fishtail

Simon Hoffmann Gran viajero
238 opiniones en total

Machapuchare es una montaña sagrada situada en el centro de Nepal, en el macizo de Annapurna. Esta culmina a unos 6993 metros de altura.

Aconsejo:
Si quieres sacar fotos bonitas del Machapuchare y de los Annapurna, vete hasta Sarangkot, cerca de Pokhara, o a la pagoda de la paz. El panorama es magnífico.
Mi opinión

Machapuchare no es una montaña como otra cualquiera. Situado en el sur del macizo de Annapurna, Machapuchare cuenta con una forma especial, fácilmente reconocible desde casi toda la región de Pokhara. Cuando el tiempo está despejado y las nubes no tapan la vista, la cumbre del monte aparece, esculpido por la erosión, con sus dos picos puntiagudos, que le dan su nombre (el nombre del monte significa literalmente «cola de pescado» en nepalí).


El monte Machapuchare es para los creyentes de la religión hindú, el hogar de la diosa Shiva. ¿Será posible que su piel azul represente el frío que hace en la cumbre del monte? ). Por este motivo, la montaña está considerada como un lugar sagrado y su ascensión está prohibida. No obstante, aquellos a los que les gustan los viajes "deportivos" tendrán la oportunidad de acercarse al Santuario de Annapurna cuando hagan trekking. La etapa final de este se halla no muy lejos del campamento base de Machapuchare. 



*Tras los duros seísmos que golpearon a Nepal en abril y mayo de 2015, el país se está reconstruyendo poco a poco. Este artículo se escribió antes de que tuviera lugar la desafortunada catástrofe.

Clemence Zisswiller Gran viajero
33 opiniones en total

El Machapuchare es una de las cumbres del macizo de los Annapurnas. Ubicado en la región central del norte del país, la zona montañosa sigue siendo uno de los lugares más recorridos por los excursionistas.

Aconsejo:
Si no te gustan mucho las postales, escoge los meses de abril, mayo, octubre y noviembre para acercarte a los Annapurnas. Durante estos períodos podrás tomar buenas fotografías del Machapuchare con el cielo despejado.
Mi opinión

Desde lo alto de sus 6.993 metros de altitud, no es la cima más imponente de Nepal, pero sin duda alguna, es una de las más singulares. Ya sea por su pico, o por las creencias que le rodean, el Machapuchare es único Su nombre significa "cola de pez"; y probablemente sea su apelativo "fish's tail" del que más habrás oído hablar. En efecto, se puede distinguir claramente su afilada doble cima.

La cima del Machapuchare está considerada por los hindúes como la morada de Shiva, el dios de la destrucción así como de la creación. El monte tiene un carácter sagrado y se mantiene virgen de ascensiones. Por lo que solamente podrás intentar acercarte a su campamento base, ubicado a 3.700 metros, no muy lejos del Santuario de los Annapurnas.

En un viaje por Nepal, recomiendo hacer una escala en Pokhara. Esta popular ciudad de excursionistas ofrece unas vistas inolvidables. Para los que no se quieran aventurar por los senderos, podrán subir hasta la Pagoda de la Paz. En este templo situado en la cima de una colina, se pueden obtener unas vistas impresionantes del lago y la cordillera del Himalaya. Si Shiva, el señor de la naturaleza, está de buen humor, te dejará tomar algunas fotos del Machapuchare.

Tengo que añadir que visité Nepal antes del terremoto de 2015, así que es posible que los lugares hayan cambiado mucho desde entonces.

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje