Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Novosibirsk

Novosibirsk (Rusia)

Informaciones prácticas sobre Novosibirsk

  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A más de 2 días de Moscú en tren
Cuándo viajar
De mayo a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Novosibirsk

Marie Cavalié Gran viajero
24 opiniones en total

Novosibirsk, capital de Siberia, está situada en el trayecto del Transiberiano. Muy soviética y contaminada, la ciudad da una idea muy triste de esta parte de Rusia. ¡Menos mal que Siberia no es igual a su capital!

Aconsejo:
Si deseas de todas formas hacer una etapa ahí, no te quedes más de un día. Apresúrate a subir de nuevo a bordo del Transiberiano para ¡dirigirte al lago Baïkal!
Mi opinión

Durante nuestro viaje por Rusia, debíamos ir a Novosibirsk para tomar el Transiberiano hasta Irkoutsk. Si, como nosotros, llegas en autobús a esta ciudad, quedarás sorprendido por la estación de autobuses, absolutamente horrible y de atmósfera pesada. Habituada a Rusia, ¡no me esperaba eso! Polvo por todas partes, gente que grita por todas partes, coches por todas partes, comencé a desarrollar un sentimiento de agorafobia que no me abandonó durante mi estancia de un día en la capital de Siberia.

Excepto por la estación, muy colorida como la mayoría de las estaciones en Rusia, no encontrarás nada muy espléndido aquí. Salvo ¡si eres un admirador de la arquitectura soviética! ¡En ese caso, no te sentirás decepcionado! Con edificios que asemejan grandes bloques de hormigón apilados los unos al lado de los otros, o incluso con enormes estatuas en honor de Lenin o de los héroes de la Gran Guerra Patriótica (la Segunda Guerra Mundial, así llamada en Rusia), el gris domina en esta ciudad.

Sin embargo, las actividades culturales no descansan en la capital de Siberia. Si no te gusta tu estancia en Novosibirsk, siempre podrás disfrutar de hacer un recorrido por los numerosos museos.

Gran viajero
43 opiniones en total

Capital de Siberia, Novosibirsk es un buen sitio que visitar durante vuestro viaje a Rusia; especialmente, después de haber pasado largas horas en el Transiberiano.

Aconsejo:
Prestad mucha atención a la ubicación de vuestro hotel. Al igual que en el resto de Rusia, son difíciles de encontrar. También es imprescindible que sepáis algunas nociones básicas de ruso, ya que casi nadie habla inglés.
Mi opinión

Si bien el ordenamient urbano no es moderno ni extravagante, Novosibirsk ofrece muchos activos culturales como la ópera o el ballet, artes visuales y artesanía siberiana. Por último, el Museo del Sol, único en el mundo, se encuentra en las afueras.

Reviví las mismas sensaciones que en Ekaterinburgo, como sintiéndome dentro de un mundo distinto donde me era imposible descifrar las señales. ¡Por encima de todo, la grandeza! La plaza de Lenin está ahí para recordarlo. Creo que hay más espacio en Ekaterimburgo; es más moderna y llena de torres de edificios. Durante el verano, los rusos no dudan en absoluto en darse un baño en el río Obi.

Me hubiera encantado tener más tiempo para hacer una excursión de un día a Akademgorodok con sus diferentes museos, incluyendo los caminos del ferrocarril al oeste de Siberia, al aire libre. A buen seguro, esto será algo que haré en mi próximo viaje a Rusia.

Puesta de sol en Novosibirsk

Viajes y circuitos Novosibirsk

unirse a un grupo
  • Descubre lo imprescindible
Ferrocarril Transiberiano y Transmongoliano 
Aprox. 18 días Desde 4.550 €
unirse a un grupo
  • Explora lo inusual
Transiberiano: Desde Vladivostok hasta Moscú
Aprox. 16 días Desde 3.610 €