Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Situación económica en Burkina Faso

Una cosa cierta que debes conocer antes de viajar a Burkina Faso, es que el país forma parte de los más pobres del mundo. Sin embargo Burkina Faso no es el país de los hombres íntegros por nada, aquí vas a observar un increíble impulso de esperanza por el futuro, y una energía como existe en pocos países del planeta.

Situación económica

Burkina Faso forma parte de los países más pobres del planeta. A pesar de todo, a lo largo de tu viaje por Burkina Faso te darás cuenta de que se trata de un país con una gran energía, difícil de encontrar en otro lugar, y con un gran sentido del orgullo nacional. Burkina Faso significa "el país de los hombres íntegros", y los burkineses hacen todo lo posible por estar a la altura de ese nombre. A pesar de este estado de pobreza, el gobierno ha puesto en acción algunos programas para intentar mejorar la situación. Así, además de los programas de culturización y escolarización, la capital Ouagadougou está en pleno desarrollo, y las obras invaden todas las calles.

Los diferentes sectores

Si bien es cierto que las condiciones no se dan para que el sector esté prosperando al máximo, la agricultura sustenta al 90% de la población, y a pesar de las condiciones de trabajo arcaicas el sector permite a Burkina Faso ser autosuficiente. Los principales productos procedentes de la agricultura son el algodón, la manteca de karité, el cacahuete y el azúcar. Como en todas partes en el contienente, el algodón está en plena crisis. Más que las plantaciones, Burkina Faso se ha centrado principalmente en la ganadería, lo que le ha permitido realizar exportaciones sobre todo a Ghana y Costa de Marfil. Desde un punto de vista industrial, Burkina Faso cuenta conn una buena salud en lo referente a químicos, caña de azúcar y fabricación de cerveza. Aparte del manganeso, la explotación del subsuelo no tiene demasiado interés.

Un poco de producción local

El turismo

Si bien ha conocido un fuerte desarrollo en los últimos años, el sector del turismo parece seguir intentado dar sus primeros pasos en Burkina Faso. Aunque la cantidad de visitantes no ha explotado aún, continúa aumentando de año en año. Es alentador para el futuro, sobre todo porque las infraestructuras de acogida en Burkina Faso no son mucho mejores que las de sus países vecinos.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 9 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje