Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Cascade de Karfiguella

Cascade de Karfiguella (Burkina Faso)

Informaciones prácticas sobre Cascade de Karfiguella

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Arroyo / Río
  • Cascada
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora de Banfora en coche
Cuándo viajar
Evita el periodo entre abril y mayo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Cascade de Karfiguella

Aude Michelet Gran viajero
95 opiniones en total

La cascada de Karfiguéla es un lugar turístico de Burkina que contrasta con el norte desértico.

Aconsejo:
Ten cuidado al tocar el agua ya que puedes contraer algunas efermedades que se transmiten en entornos líquidos.
Mi opinión

Al salir de Banfora, partimos en moto cruzando los campos de caña de azúcar que pertenecen a la Sociedad Azucarera de Comoé. El guía se paró para cortar una y dárnosla a probar. Está buena, pero un poco áspera hasta llegar a la parte dulce.

Después de quedarnos atrapados varias veces en la moto, llegamos a una pequeña caseta. Hay que pagar unos cuantos CFA. A partir de ahí, seguimos a pie hasta las cascadas a través de un camino bordeado de mangos. La aparición de las casacadas de Karfiguéla es maravillosa. Era verano, así que el comienzo de la estación lluviosa, lo que hacía que el agua estuviese llena de tierra roja. Según la estación lluviosa va avanzando, las cascadas aumentan. Después seguimos hasta la segunda cascada. Es un lugar en el que vale la pena pararse durante un recorrido por Burkina Faso. Algunos se atreven a bañarse en las piscinas naturales bajo las cascadas.

Cascadas de Karfiguéla
Elodie Arnouk Gran viajero
38 opiniones en total

Las cataratas de Karfiguela son una etapa obligada para cualquier visitante de Banfora, mas conviene evitar los periodos de monzón (de junio a octubre).

Aconsejo:
Visita las cataratas de Karfiguela al acabar la mañana y haz pic-nic allí. El aparcamiento está vigilado y resulta sencillo encontrar una zona con sombra para disfrutar de este lugar tras haber caminado un poco. 
Mi opinión

Estas cascadas parecen muy impresionantes de primeras, pero muchos locales y turistas vienen a bañarse aquí con toda naturalidad. Si necesitas un guía, no lo contrates a la entrada (suelen ser muy caros y no siempre están bien informados), opta mejor por contactar con una agencia local.

Te recomiendo que mires a los locales para conocer cuáles son los lugares más seguros para bañarte, evitando las zonas demasiado tranquilas (el agua estancada es un paraíso de bacterias y parásitos como las amebas). En cualquier caso, debes evitar las cavidades sin fondo formadas entre dos rocas, ya que pueden sorprenderte aunque no haya peligro.

Me gustó tanto este lugar que me costó mucho irme... Si comes aquí, es bastante probable que puedas tener mangos como postre, ¡si la estación es propicia!

El precio de la entrada se puede a negociar sonriendo mucho, pero no fue muy alto en mi caso. Si eres chica, no te preocupes por si puedes llevar bikini, ¡no serás la única en hacerlo!

Cataratas de Karfiguela en abril