Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Fada N Gourma

Fada N Gourma (Burkina Faso)

Informaciones prácticas sobre Fada N Gourma

  • Encuentro locales
  • Agricultura (arrozal, café, té...)
  • Fiestas y festivales
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 3 horas en coche de Ouagadougou
Cuándo viajar
De octubre a abril

Opiniones de viajeros sobre Fada N Gourma

Elodie Arnouk Gran viajero
38 opiniones en total

Capital del este de Burkina Faso, Fada N'Gourma es una ciudad antigua, famosa por su agricultura. Un festival que se lleva a cabo cada año, no te lo pierdas si estás en la región.

Aconsejo:
Fada N'Gourma puede ser una buena parada en tu camino para llegar hasta el parque de Arli o el parque W. Ven a Fada el domingo para asistir al mercado del ganado.
Mi opinión

Aquellos que sean demasiado aprensivos, absteneos, cada domingo tiene lugar el mercado de animales de Fada N'Gourma, un acontecimiento importante en la vida local que sin embargo puede ser un poco desconcertante para los turistas: los animales llegan vivos y caminando al mercado, pero salen cortados en piezas, según las compras de los visitantes. Todo se hace en el lugar, así que no aconsejo la visita si viajas con niños.

El mercado, además de ganado, vende miel local (muy buena), pero casi ninguna artesanía, aparte de las mantas tejidas. 

Fui a Fada N'Gourma en marzo, durante el festival Dilembu en Gulmu, un evento anual que acoge a los mejores artistas locales que se reúnen para festejar las cosechas, así como muchas otras actividades como cantos y bailes tradicionales, o incluso la lectura de cuentos (intercalados entre cada historia por el sonido de una flauta u otro instrumento). ¡Volvería con mucho gusto! 

Un callejón del mercado de Fada N'Gourma, Burkina Faso