Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Bobo-Dioulasso

Bobo-Dioulasso (Burkina Faso)

Informaciones prácticas sobre Bobo-Dioulasso

  • Lugar o Monumento religioso
  • Artesanía
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 4 horas de coche desde Ouagadougou
Cuándo viajar
Evita venir entre abril y mayo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Bobo-Dioulasso

Aude Michelet Gran viajero
95 opiniones en total

Bobo-Dioulasso es la segunda ciudad de Burkina Faso.

Aconsejo:
Tómate el tiempo de descubrir la artesanía local.
Mi opinión

Pienso que Bobo-Dioulasso parece Ouagadougou en una escala más reducida. Me quedé admirada con la peculiar fachada de su gran mezquita. La parte antigua es muy bonita. Reina allí un ambiente agradable.

Pude conocer el trabajo de los broncistas. Dan ganas de llevarse algunas de sus estatuas. También vi a fabricantes de instrumentos musicales tradicionales. Me pareció interesante observar cómo se fabrican los djembes. Aunque el problema de la deforestación no es baladí, su manera de colocar la piel sobre los troncos es única. También pude observar cómo se elaboran los baláfonos. Me gustó mucho hacer estos descubrimientos en Bobo-Dioulasso, que convierten tu viaje por Burkina Faso en una experiencia más auténtica. Es difícil percatarse de todo el trabajo que hay detrás.

La ciudad cuenta además con un gran mercado que está entre los más bonitos de África. Lo cierto es que me gustó la variedad de productos existente.

Mezquita de Bobo-Dioulasso
Elodie Arnouk Gran viajero
39 opiniones en total

Bobo-Dioulasso es uno de los focos principales de la cultura y la artesanía burkinesas. La segunda ciudad más importante del país te seducirá por su frescura (en comparación con Uagadugú) y su tranquilo ritmo de vida.

Aconsejo:
Reserva varios días para alojarte en Bobo-Dioulasso, de manera que puedas aprovechar para disfrutar de los numerosos conciertos y festivales que tienen lugar en la ciudad. Conoce a sus músicos, sus artesanos... Luego dirígete a las cascadas de Karfiguela o a la Guinguette (más cerca de la ciudad) para bañarte.
Mi opinión
Si Uagadugú te pareció excesivamente bulliciosa, Bobo-Dioulasso te reconciliará con las grandes ciudades burkinesas.
Te recomiendo, como en Uaga, que des una vuelta por el Centro Cultural Francés, cuya programación de conciertos y películas al aire libre será una garantía de plan perfecto para tus noches. En cuanto a las visitas, la mezquita y la estación de Bobo-Dioulasso son famosas por su arquitectura, el museo de la música cuenta con numerosos instrumentos locales (Bobo era la ciudad del balafón).

Me encantó recorrer sus mercados y descubrir a sus artesanos. Te podrás llevar de recuerdo un balafón personalizado si vas a estar en la ciudad el tiempo suficiente como para que al artesano le de tiempo de fabricarlo. Si lo prefieres puedes comprar, joyas, piezas de bronce y sables tuareg. El regateo es una parte esencial en las transacciones comerciales en África, ¡saca partido de ello!

Desde Bobo, podrás desplazarte a Banfora y su región (cascadas, parque de Nazingua, acantilados, picos de Sindou)... Si dispones de tiempo suficiente, reserva 2 días para visitar la ciudad y una semana para explorar los alrededores. 
Mezquita de Bobo-Dioulasso, Burkina Faso