Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Burkina Faso?

En esta parte de África Occidental, el “país de los hombres íntegros” es un destino muy interesante con una gran cantidad de lugares maravillosos que visitar. Para que tu viaje a Burkina Faso se desarrolle de forma ideal, hay ciertas cosas que no debes olvidar en tu maleta. No olvides, sobre todo, que probablemente tendrás muchas dificultades para encontrar en tu destino aquello que hayas dejado atrás.

Respecto a la ropa, en Burkina Faso hace mucho calor. Incluye, por lo tanto, ropa ligera y fresca que te ayude a afrontar el calor, ya que en ocasiones las temperaturas son extremadamente altas. Sin embargo, cuando caiga la noche, no tendrás que luchar contra el calor, sino contra los ataques de los mosquitos. Por lo que es indispensable que lleves ropa que te cubra las piernas y los brazos.

La preparación del botiquín de emergencias debe hacerse con atención. Además de los medicamentos básicos destinados a aliviar las dolencias leves típicas, es fundamental que como buen turista sepas qué debes incluir en función de tu destino. Los visitantes occidentales suelen padecer trastornos digestivos durante su estancia. Además de un buen repelente para protegerte de las picaduras de mosquitos, no debes olvidar llevarte un tratamiento contra la malaria, que te tendrá que prescribir tu médico previamente.

Para conservar todos tus recuerdos de este bonito viaje será necesario que incluyas en tu maleta una cámara y suficientes tarjetas de memoria par almacenar todas tus fotos. Siempre es recomendable que hagas una fotocopia de tu pasaporte, te será muy útil para hacer cualquier trámite si pierdes el documento original. Debes llevar así mismo el permiso internacional de conducción para poder alquilar un vehículo.

Deberás cambiar euros por francos CFA a tu llegada, ya que pagarás en efectivo en la mayoría de lugares con la moneda oficial. Los euros están aceptados en algunos lugares pero no de forma generalizada, al igual que las tarjetas de crédito.

Cosas que no deben faltar en tu maleta

  1. Tu cartilla de vacunación internacional
  2. Una linterna, ya que los apagones eléctricos son habituales
  3. Un tratamiento contra los trastornos digestivos, que suelen ser frecuentes entre los viajeros
  4. Un tratamiento contra la malaria
  5. Crema de protección solar para evitar las quemaduras
  6. Una cámara para hacer magníficas fotos
  7. Tu permiso internacional de conducción, por si deseas alquilar un vehículo
  8. Euros para cambiar por francos CFA en efectivo
  9. Una fotocopia de tu pasaporte, por si lo perdieras
  10. Un repelente antimosquitos
  11. Un botiquín completo para las pequeñas emergencias
  12. Ropa que cubra tus extremidades para protegerte de las picaduras de mosquitos
  13. Ropa ligera y fresca, ya que en Burkina Faso hace mucho calor
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje