Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Dori

Dori (Burkina Faso)

Informaciones prácticas sobre Dori

3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 3 horas y media en coche desde Ouagadougou
Cuándo viajar
De octubre a febrero
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Dori

Elodie Arnouk Gran viajero
38 opiniones en total

La ciudad de Dori está poblada en su mayoría por Fulani y Mossi. Hoy día representa el límite de la zona norte de Burkina Faso, aún en seguridad.

Aconsejo:
Doru puede ser una etapa interesante a lo largo de un viaje por Burkina Faso gracias a su trabajo artesanal; se desaconseja viajar más al norte. Algunas bandas armadas pueden bloquear la carretera en ciertos puntos de la región, por lo que te recomiendo que contactes con una buena agencia de viajes.
Mi opinión
La ciudad de Dori no tiene mucho que ofrecer desde un punto de vista turístico, pero constituye una etapa bonita en el plano humano.
Un gran mercado tiene lugar allí todos los viernes y en él tuve la ocasión de conocer el modo de vida de muchos artesanos, así como sus técnicas y, en especial, sus costumbres.

El norte del país está considerado actualmente una zona de riesgo, quedando absolutamente prohibido para todo viajero extranjero. Dori se encuentra en el límite de la zona peligrosa y supone pues la última etapa que puedes explorar por esta región.

Los Mossi son mayoritarios en Burkina, por lo que aquí resulta interesante salir al encuentro de los Fulani. Este pueblo tradicionalmente nómada tiene muchas historias que contar, transmitidas oralmente de padres a hijos. Si quieres llevarte un recuerdo de la región,no abandones la ciudad sin llevarte una manta tejida, ¡algo típico de Dori!
Calle de Dori, Burkina Faso