Cuando hace calor, el interior de las casas se vuelve insoportable. En el campo, ser invitado a dormir en una estera bajo las estrellas con toda la familia, es una bonita experiencia. A veces no se entienden todas las animadas conversaciones entre los miembros de la familia, nos preguntamos si nos vamos a atrever a levantarnos con la lámpara de aceite y atravesar el patio sin luz, si nos atreveremos a volver a poner el antimosquitos. Pero es una experiencia insólita en la que las estrellas brillan más sin las luces de la ciudad, y donde los ruidos de la naturaleza asustan un poco.
Los mejores lugares por descubrir.
Es muy recomendable contratar un seguro sanitario y de repatriación antes de viajar. La malaria está muy presente en Burkina Faso, así que deberás tomar medicación preventiva antes, durante y después de tu estancia. Usa ropa que cubra las extremidades para protegerte contra las picaduras de insectos y lleva sprays y cremas.
La vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria para un viaje a Burkina Faso. De paso, puedes actualizar tu vacuna DTP. Otras vacunas también están recomendadas, como la de la fiebre tifoidea y las hepatitis A y B.
No bebas agua del grifo, ni zumo de frutas frescas, ni comas verdura cruda. Evita bañarte en aguas estancadas o caminar descalzo y no toques a los animales de compañía.
Para obtener más información puedes consultar el sitio del Institut Pasteur.
Embajada de España en Burkina Faso (se encuentra en Abidján)
Impasse Ablaha Pokou.
Cocody Danga Nord. 08 Abidján
22 44 48 50 y 22 44 45 77
Consulado de Burkina Faso en España
Calle Emilio Vargas, 10 Bajo B, 28043 Madrid
(+34) 91 3887356