Bobo-Dioulasso es uno de los focos principales de la cultura y la artesanía burkinesas. La segunda ciudad más importante del país te seducirá por su frescura (en comparación con Uagadugú) y su tranquilo ritmo de vida.
Las cataratas de Karfiguela son una etapa obligada para cualquier visitante de Banfora, mas conviene evitar los periodos de monzón (de junio a octubre).
Gorom Gorom es una de las mayores ciudades al norte Burkina Faso. Punto de partida de los paseos a lomos de un dromedario, hoy en día sufre por su proximidad con el sahel.
En el corazón de la región de las cascadas, Banfora es el punto de partida ideal para visitar los lugares turísticos de los alrededores. También se puede tomar el tren para pasar la frontera e ir a Abiyán.
La reserva de Nazingua cuenta con más de 400 elefantes y se encuentra entre las reservas más importantes de África occidental. Se puede dormir en el rancho del sitio, o simplemente ir y venir en el día.
Capital del este de Burkina Faso, Fada N'Gourma es una ciudad antigua, famosa por su agricultura. Un festival que se lleva a cabo cada año, no te lo pierdas si estás en la región.