Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Koudougou

Koudougou (Burkina Faso)

Informaciones prácticas sobre Koudougou

  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1h30 de coche de Ouagadougou
Cuándo viajar
Evitar abril-mayo

Opiniones de viajeros sobre Koudougou

Aude Michelet Gran viajero
95 opiniones en total

Kougoudou es la tercera ciudad de Burkina Faso.

Aconsejo:
Detenerse en Koudougou para ver el palacio del Naaba.
Mi opinión

En Koudougou, el gran mercado central me permitió darme cuenta de la diversidad de productos de Burkina Faso.Reconstruido con la ayuda de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, el mercado permite a la multitud de vendedores estar al abrigo y disponer de puestos. Su tamaño es el reflejo del dinamismo económico de la ciudad que era conocida por el algodón. Es siempre un placer ir al mercado en Burkina Faso a pesar de la atención que se presta a los visitantes.

El palacio del Lallé Naaba está en ruinas pero es el testimonio de la maraña de poderes entre el Naaba, jefe tradicional, y la administración colonial. Permite, también, darse cuenta de que las paredes de adobe, que es una especie de tierra seca con la que se construye la mayor parte de las casas, resisten al tiempo a pesar de las lluvias. Koudougou es una ciudad de paso para descubrir durante una estancia en Burkina Faso.

Lagarto Gecko
Elodie Arnouk Gran viajero
38 opiniones en total

Hay pocos sitios donde puedas aprender la historia de los Mossi tan bien como en Koudougou. ¡Una interesante etapa en medio de tu viaje!

Aconsejo:
A solo 1 hora y media de Ouagadougou; te aconsejo que dediques un día a visitar Koudougou si decides hacer un viaje a la capital. 
Mi opinión
Si te interesa la historia de Burkina y de su pueblo, ¡Koudougou responderá a todas tus preguntas!
El museo de Issouka cuenta la historia y leyendas del pueblo Mossi, así como la evolución del Alto Volta antes del periodo de colonización, haciendo hincapié en sus costumbres. Un episodio histórico en el cual me gusta detenerme.

Una vez que hube visitado el museo, nos dirigimos al Palacio del Naaba (jefe de la tribu Mossi), lugar abandonado en la actualidad, pero que completa muy bien las explicaciones que ofrece el museo.
El Baobab sagrado de Koudougou fue nuestra última etapa, pero, por desgracia, se encuentra en mal estado... A menudo podremos ver a los habitantes de Burkina Faso reunidos en "asambleas" a la sombra de los árboles, pero bajo este babobab apenas verás a nadie.

Volvimos aquella misma noche a Ouagadougou, pero también resulta posible pasar la noche en Koudougou, como invitado en una granja de espirulina, lugares que puedes simplemente visitar para comprar este producto. La espirulina aquí es barata y de muy buena calidad.
Palacio de Lallé Naaba en Koudougou, Burkina Faso