Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Tiébélé

Tiébélé (Burkina Faso)

Informaciones prácticas sobre Tiébélé

  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 45 minutos de Po en coche
Cuándo viajar
Evita el periodo abril-mayo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Tiébélé

Aude Michelet Gran viajero
101 opiniones en total

Tiébélé es un pueblo tradicional Kassena.

Aconsejo:
Deja que los guías se pongan de acuerdo antes de comenzar tu visita.
Mi opinión

El pueblo de Tiébélé resulta magnífico. Sus casas decoradas con dibujos rojos son absolutamente excepcionales. Nada más llegar, verás acercarse a varios guías que te propondrán visitar el pueblo en que viven sus familias, de un modo tradicional. Tiébélé es un territorio real en medio del cual se alzan casas de los Kassena, muy entrelazadas, formando una especie de laberinto. Esta arquitectura resulta del todo sorprendente.

Los hombres han sido tradicionalmente los encargados de dar forma a los muros de tierra, barro y paja, como hacen los alfareros. Las mujeres decoran estos muros. Para entrar en estas casas tienes que agacharte primero y luego saltar un pequeño muro. El objetivo de esta disposición es evitar que entren visitantes indeseables demasiado rápido en la casa. Un anciano ciego recibía amablemente a los turistas en la entrada de una de estas casas. Se trata, en mi opinión, de un pueblo que no puedes perderte durante tu viaje por Burkina Faso.

Al acabar la visita, será difícil resistirse a contemplar las obras artesanales de Tiébélé, expuestas por el suelo. Encontré diversos utensilios de cocina y algunas calabazas, bonitos recuerdos de este viaje.

Tiébélé
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje