Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Gorom Gorom

Gorom Gorom (Burkina Faso)

Informaciones prácticas sobre Gorom Gorom

5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 5 horas en coche de Ougadugú
Cuándo viajar
De septiembre a marzo
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Gorom Gorom

Elodie Arnouk Gran viajero
38 opiniones en total

Gorom Gorom es una de las mayores ciudades al norte Burkina Faso. Punto de partida de los paseos a lomos de un dromedario, hoy en día sufre por su proximidad con el sahel.

Aconsejo:
Visitar el norte del país es una formidable ocasión para encontrar, entre otros, a los peul y los tuareg de los pueblos cercanos. La región del Sahel está hoy en día muy desaconsejada (AQMI). Haz una parada en Dori.
Mi opinión
Tuve la suerte de pasar algunos días en el Sahel, saliendo de Gorom Gorom en febrero de 2010. En aquella época, la zona era tranquila y segura. Las mejor época para ir es de septiembre a febrero, las temperaturas suben muy rápidamente desde marzo.

Desafortunadamente, hoy en día no se aconseja a los viajeros y turistas extranjeros visitar Gorom Gorom, salvo por una motivo ineludible. Por lo que es más razonable pararse en Dori o esperar a la estabilización para visitar esta formidable región, a las puertas del Sahel. Te recomiendo enormemente pasar por una agencia de viaje reconocida localmente, mejor que un guía para esta etapa.

. Visitando las ciudades, tu interprete tendrá un papel muy importante para comunicarte con los lugareños que pueden hablar hasta 3 dialectos diferentes.
Viviendas en Gorom Gorom