Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Uagadugú

Uagadugú (Burkina Faso)

Informaciones prácticas sobre Uagadugú

  • Lugar o Monumento religioso
  • Música
  • Museos
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 10 horas de vuelo de Madrid (con escalas)
Cuándo viajar
Evitar abril-mayo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Uagadugú

Aude Michelet Gran viajero
95 opiniones en total

¡Uaga para los amigos!

Aconsejo:
Cuidado con los bolsos si vas en moto para evitar a los carteristas.
Mi opinión

La desconexión comienza nada más llegar al aeropuerto. Llegué por la noche con una multitud de efímeros. El aeropuerto es muy animado. Tras el control de los papeles, las vacunas y las maletas, la acogida siempre es muy calurosa. Descubrir la ciudad, imprescindible durante unviaje a Burkina Faso, me sorprendió. Hay grandes avenidas asfaltadas y después pistas de tierra roja. Las casas, desde las más lujosas con piscina y guardián a las casas de tierra, están dispersas por todas partes.

Por la mañana, la ciudad se despierta muy pronto. Eso nos deja tiempo para descubrir las tiendas de barrio. Aprecié la visita al museo etnográfico lleno de leyendas, así como el museo de la música de Uagadugú. La enorme catedral ocre también es imprescindible. La sobriedad interior contrasta con lo que podemos conocer, sin olvidar los ventiladores para luchar contra al calor.

Fui en taxi a un pueblo de artesanos. Está preparado para los turistas, pero eso te permite adquirir piezas de calidad sin que te timen. Por la noche, la ciudad se anima y la música invade el monte bajo.

Comercios de Burkina Faso
Elodie Arnouk Gran viajero
38 opiniones en total

¡La capital de Burkina Faso, Uagadugú, es una ciudad muy acogedora que cuenta con buenos restaurantes, bares de conciertos y mercados artesanales!

Aconsejo:
Uagadugú, o la amas o la odias. Algunos turistas la evitan a toda costa por miedo a ser víctimas de robos y asaltos en la calle... ¡Personalmente, te recomiendo actuar con la máxima naturalidad, sonriendo pero estando atento y no tendrás nada de lo que preocuparte! 
Mi opinión
Viví 6 meses en “Uaga”, desde enero hasta junio (¡el monzón comienza a finales de junio o comienzos de julio, evita la ciudad en esta época a toda costa!).

Una de mis zonas preferidas de la ciudad son los alrededores del rond-point de las Naciones Unidas. El Centro Cultural Francés (CCF), situado muy cerca, tiene un magnífico programa que cuenta con actuaciones de artistas locales casi todas las noches, hay muy buenos restaurantes y pasé numerosas tardes con los artesanos del Centro Nacional de Arte y Artesanía (CNAA), que tiene unos precios mucho más económicos que los de la famosa Aldea Artesanal (Village Artisanal).

La avenida Kwame NKrumah es mítica en Uagadugú. La verdad es que fui pocas veces, ya que no me interesaban ni sus discotecas ni sus casinos.
Sin embargo, cabe destacar la presencia de muy buenos joyeros al principio de la avenida, capaces de realizar piezas únicas.
Debes prestar mucha atención a tus objetos personales, es preferible llevar una mochila en el pecho para reducir el riesgo de pasar por la desagradable experiencia de que te den un tirón (sufrí 2 en 6 meses).
Sin embargo, la reputación de los burkineses como “hombres íntegros” (traducción literal de Burkina Faso) es bien merecida, ya que este pueblo es uno de los más hospitalarios y generosos de África Occidental. 
Plaza de los cineastas, Uagadugú