Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Banfora

Banfora (Burkina Faso)

Informaciones prácticas sobre Banfora

  • Artesanía
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 6 horas de autobús de Uagadugú
Cuándo viajar
Evitar marzo-abril
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Banfora

Aude Michelet Gran viajero
95 opiniones en total

Banfora te permite llegar hasta el sur de Burkina.

Aconsejo:
Un buen lugar para encontrar un guía que te acompañe, en especial porque los sitios no son fáciles de encontrar.
Mi opinión

Al bajar del autobús, mi primera impresión de Banfora fue un cambio de clima. Ubicada al sur de Burkina, Banfora es más húmeda y también un poco más fresca. Hay una gran avenida. A lo largo del camino se puede comprar todo lo que te imagines, en especial cerámicas y objetos de mimbre. Probé unos buñuelos muy ricos. También hay un barrio con algunas casas de estilo colonial. El domingo se coloca un gran mercado que impresiona por su tamaño.

Es fácil encontrar un guía y motos de alquiler en el centro de Banfora para poder ir a ver las cascadas de Karfiguéla, las Dômes de Fabédougou o el lago de Tengrela. Alrededor de la ciudad pude ver cómo las mujeres fabricaban manteca de karité. Creo que es una actividad que completa bien un recorrido por Burkina Faso, ya que allí ese producto es imprescindible.

Carretera de Banfora
Elodie Arnouk Gran viajero
38 opiniones en total

En el corazón de la región de las cascadas, Banfora es el punto de partida ideal para visitar los lugares turísticos de los alrededores. También se puede tomar el tren para pasar la frontera e ir a Abiyán.

Aconsejo:
Si sales desdeUagadugú, ve a Banfora en autobús y alquila un coche una vez in situ. ¡Es más barato y viajar en autobús en África es una experiencia que hay que vivir al menos una vez!
Mi opinión
La llegada a Banfora es muy refrescante. Las temperaturas allí son mucho más agradables que en el este de Burkina Faso y la flora también está mejor desarrollada.
Aunque Banfora es conocida por sus campos de caña de azúcar, me gustó especialmente la savia de borassus, un alcohol espumoso con sabor a manzana, una especialidad local.

Nos quedamos poco tiempo en la ciudad, pues tenía un interés turístico limitado. Sin embargo, si quieres descubrir el cine africano, Banfora cuenta con 2 salas que sólo proyectan obras maestras locales.

Desde Uagadugú, cuenta con 7 horas de autobús (lo hay nocturno para rentabilidad el tiempo in situ). Visitamos las Cascadas de Karfiguéla, los Picos de Sindu y las Cúpulas de Fabédougou en un día, y además la reserva de Nazinga y el lago de Tengrela al día siguiente... Por lo que es posible visitar Banfora y su región en 2 días, pero habría preferido quedarme una semana.
¡Es costumbre tomarse el tiempo necesario cuando se visita Burkina!
Saltamontes en un campo de caña de azúcar en Banfora, Burkina Faso