Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Réserve Naturelle de Nazinga

Réserve Naturelle de Nazinga (Burkina Faso)

Informaciones prácticas sobre Réserve Naturelle de Nazinga

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Lago
  • Turismo Responsable
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 30 km en coche de Pô
Cuándo viajar
De diciembre a abril
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Réserve Naturelle de Nazinga

Elodie Arnouk Gran viajero
38 opiniones en total

La reserva de Nazingua cuenta con más de 400 elefantes y se encuentra entre las reservas más importantes de África occidental. Se puede dormir en el rancho del sitio, o simplemente ir y venir en el día.

Aconsejo:
No esperes cruzarte con todas las especies de animales de la reserva (antílopes, hippotragus, babuinos, búfalos, jabalíes, etc...). Seguramente tendrás la oportunidad de observar elefantes, el resto depende de la suerte y del tiempo que pases en la zona.
Mi opinión

Al llegar a la reserva desdePô, tendrás que abonar varias tasas: una por tu propio vehículo (un 4x4 es muy recomendable) y otra aparte, tendrás que declarar y pagar un suplemento por cada cámara de fotos del grupo (las cámaras réflex cuestan más caras que las pequeñas cámaras digitales).

Durante mi visita no me quedé en el Rancho de Nazingua pero muchos viajeros eligen quedarse un par de días o más y así extender su visita. Sin embargo, en una tarde es posible cruzarse con varias manadas de elefantes y verlos ocuparse en sus actividades diarias, evitando perturbar su tranquilidad... Un elefante enojado puede atacar fácilmente, así que es mejor seguir las recomendaciones de tu guía. Los babuinos están por todas partes (cuidado con tu cámara de fotos), y no tendrás problemas para encontrar cocodrilos cerca del lago. 

No tuve la suerte de ver pájaros exóticos ni siquiera búfalos, pero la majestuosidad de los elefantes africanos (con las orejas más grandes que las de los elefantes asiáticos) justifica la visita a esta reserva, entre las más famosas de África occidental.

Nube de polvo para alejar a los mosquitos - Reserva de Nazingua