Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Seúl fuera de los circuitos

Seúl es una ciudad cosmopolita y culturalmente muy interesante: paseando por la calles de esta ciudad se puede ver todo lo que hace de la cultura coreana una cultura moderna.

Descubrir un país por su gastronomía 

Los coreanos son unos apasionados de cualquier tipo de comida, por lo que uno de los lugares aconsejados es el mercado de pescado de Noryangjin. Centenares de puestos de pescado fresco listo para comer. Además, puedes comprarlo y hacer que te lo cocinen directamente en uno de los restaurantes de los alrededores, o incluso ¡comerlo vivo, a la coreana, para los más atrevidos!

Mercado de Noryangjin

Otra experiencia gastronómica: comer en un templo. Efectivamente, en Seúl hay varios templos abiertos a los visitantes, y ofrecen la oportunidad de saber más sobre la vida de los monjes, además de probar un plato (completamente vegetariano, por supuesto), preparado por éstos, y y relajarse en un lugar tranquilo y propicio para la meditación. 

Vivir a la coreana 

En la cultura coreana la familia ocupa un lugar especial, y el fin de semana se dedica a menudo a las actividades familiares: si quieres disfrutar de un momento de relax típicamente coreano, un día en un jimjilbang te llenará de satisfacción Se trata de una sauna con termas, baños y una decena de salas con muchos beneficios (sala de oxígeno, de carbon, etc...). Es el lugar perfecto para encontrarse con la familia o los amigos, están abiertos 24 horas e incluso ¡ofrecen habitaciones a precios sin competencia! A probar por una noche

Pero si lo que quieres es sumergirte en la cultura coreana, te aconsejo dormir en un hanok: casas tradicionales coreanas del barrio de Jongno Con menos de 5 habitaciones en general y ¡unos propietarios acogedores que estarán encantados de compartir contigo su desconocida cultura! Es un imprescindible de cualquier estancia en Corea del Sur. 

Nota final: en Seúl abundan los museos, pero si deseas una visita alejada de los circuitos turísticos, ¡puedes ir al único museo del mundo 100% dedicado al Kimchi (plato típicamente coreano)! Date por prevenido, ¡es especial! 

Bettina Zourli
102 contribuciones
Actualizado el 5 octubre 2015