Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Jeonju

Jeonju (Corea del Sur)

Informaciones prácticas sobre Jeonju

  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 3 horas de Seúl en autobús
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Jeonju

Marielle Awad Gran viajero
107 opiniones en total

La ciudad de Jeonju resulta de visita obligada en un viaje por Corea, ya que su pueblo de hanoks (casas tradicionales coreanas) es uno de los más grandes y bonitos del país.

Aconsejo:
A tu paso por Jeonju, aprovecha y pasa por uno de los muchos restaurantes de bibimbap de la ciudad. Aquí nació este plato típico coreano, hoy conocido en el mundo entero. 
Mi opinión

La ciudad de Jeonju cuenta con una gran extensión y está muy modernizada, pero su barrio tradicional se ha conservado muy bien. Hay alrededor de 800 hanoks, esto es, casas construidas de manera tradicional con madera y tierra, y un techo de tejas grises curvado hacia el cielo. No tuve muchos problemas para encontrar alojamiento en un hanok: experiencia que me permitió descubrir un estilo de vida diferente.

En Jeonju se pueden visitar muchos lugares interesantes: la catedral Jeondong, que combina diferentes estilos arquitecturales de manera original, así como santuarios, distintos museos dedicados a la cultura y tradición coreana, el parque Deokjin, colmado de flores de loto y nenúfares en verano...

Jeonju es célebre por su gastronomía, representada por el bibimpap, plato que se sirve con una decena de condimentos y especias (entre los cuales pimientos rellenos de picante) y el kngnamul gukpab, a base de semillas de soja, que también se presenta con varios condimentos como el kimchi.