Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Seúl

Seúl (Corea del Sur)

Informaciones prácticas sobre Seúl

  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Castillo o fortaleza
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 15 h en avión desde Madrid
Cuándo viajar
En junio
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Seúl

Bettina Zourli Gran viajero
87 opiniones en total

Capital ecléctica, con grandes bulevares y miles de tiendas, Seúl es una ciudad animada que ofrece aspectos modernos y tradicionales. ¡Una capital imprescindible de Asia!

Aconsejo:
¡Adquirir un pase de metro y pasear por Seúl gracias a este medio de transporte es muy práctico! 
Mi opinión

Seúl ofrece diversas caras y, por lo tanto, ¡gustará a todos los tipos de viajeros! Entre los barrios ineludibles: Myeongdong, el centro de la ciudad famoso por sus calles peatonales llenas de tiendas. ¡Es un verdadero paraíso terrenal! Por la noches, las tienda siguen abiertas y los puestos ofrecen comida barata y realmente deliciosa. 

Los amantes de la historia tienen que dirigirse al barrio de Bukchon. Bajando del metro en la estación Anguk, se llega al corazón de las casa tradicionales coreanas, los hanoks. Actualmente muchas son casas de huéspedes, ¡ideal para pasar una noche a la coreana! ¡Algo imprescindible durante un viaje a Corea del Sur! El barrio también alberga el antiguo palacio real. 

Pero más allá de dos barrios, ¡queda todo Seúl por ver! Itaewon es el lugar ideal para salir de fiesta, es un lugar internacional con numerosos bares. Tampoco te puedes perder el barrio de Gangnam, el barrio de los negocios de alto nivel, con sus alucinantes centros comerciales y los hoteles más bellos de la ciudad. 

Finalmente, un flechazo con el teleférico que te lleva hasta lo alto de la colina de Namsan, y ofrece una vista limpia de la ciudad. ¡Todavía más impresionante por la noche! 

Marielle Awad Gran viajero
107 opiniones en total

Seúl, capital de Corea, es una ciudad en la que pasar bastantes jornadas bien ocupadas y variadas.

Aconsejo:
Al llegar al aeropuerto, compra una tarjeta de transporte recargable, podrás utilizarla en el metro y el autobús, es muy práctica porque evita perder tiempo.
Mi opinión

Entre los imprescindibles de la ciudad, debes visitar uno de los palacios imperiales. En Gyeongbokgung, antiguo palacio principal, podrás asistir al relevo de la guarda cada hora. Entre tanto, los guardias son asaltados por los turistas armados con sus palos selfie. El palacio de Changdeokgung es igualmente impresionante.

El templo de Jogyesa, cerca de los palacios, es especialmente bello cuando es decorado con numerosos farolillos al acercarse el cumpleaños de Buda.

Después, para descubrir las casas tradicionales coreanas, los hanoks, me dirijo hacia el barrio de Buchón y cogí un mapa en el centro de información para descubrir los diferentes itinerarios posibles.. 

Para recorrer un mercado tradicional, dirígete hasta Yangyeongsi. Muchas tiendas venden hierbas medicinales, un escaparate en el interior de la estación te dará una idea de todo lo que puedes encontrar allí.

Si prefieres las tiendas, ve al barrio de Gangnam, paraíso del shopping y de la cirugía estética.

Por la noche, te aconsejo pasearte por Cheong-gye-cheon. Se trata de un curso de agua artificial en medio del que se encuentran obras de arte iluminadas, pero también puentes peatonales... 

Si quieres ver Seúl desde las alturas, la N Seoul Tower, en la cima del monte Namsan, es el lugar ideal. Se puede acceder a pie (una buena hora de camino, con muchas escaleras) y en autobús. Es conocida por ser el lugar de encuentro de los enamorados, allí venden candados, fotografías y otras chucherías.