Tras haber presentado unos resultados económicos impresionantes a comienzos de los años 2000, Finlandia fue duramente golpeada por la crisis económica de 2008. Pero en la actualidad, si bien no está en su mejor estado de forma, Finlandia sigue siendo una referencia en muchos ámbitos.
Seamos creyentes o ateos, la visita a iglesias y catedrales es una oportunidad de escapar del bullicio de la ciudad de una capital como Helsinki, para encontrar un poco de paz y relajarnos durante el viaje.
Entre todas las posibilidades que ofrece Laponia, Inari, aunque está muy al norte (desde un punto de vista práctico) tiene una posición geográfica bastante central, ideal si queremos seguir nuestro viaje hacia el Cabo Norte.
Las Islas Aland están lejos de la parte continental de Finlandia. Destacan por su ambiente y por su peso cultural. Los habitantes de las islas están históricamente más ligados a Suecia que al país al que pertenecen hoy.
Karelia del Norte es la cuarta región de Finlandia en cuanto a superficie, aunque ocupa la posición número 16 en cuanto a población del país. Este es el lugar de ensueño para cualquiera que esté buscando grandes espacios vírgenes. Y esta región nos atrae en especial por el Parque Nacional de Koli, un parque que cuenta con vestigios geológicos, históricos y artísticos que han marcado el ritmo de vida del país.
Cuando visitamos un país, siempre tendemos a buscar sitios de interés reconocidos y protegidos por la comunidad internacional.. Así hay pocas posibilidades de llevarse una sorpresa negativa. Es sin duda el caso de la fortaleza de Suomenlinna, que muestra el poder militar europeo de la época.