Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Hiidenportti

Hiidenportti (Finlandia)

Informaciones prácticas sobre Hiidenportti

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Arroyo / Río
  • Lago
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A hora y media de Kajaani en coche
Cuándo viajar
Entre mayo y septiembre para practicar senderismo
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Hiidenportti

Nicolas Landru Gran viajero
216 opiniones en total

El Parque Nacional de Hiidenportti es una zona muy salvaje de la región de Kainuu, y el cual protege parte del bosque seco del norte del país que no ha sufrido la mano del hombre durante al menos cien años. El punto culminante del parque: un valle profundo y salvaje.

Aconsejo:
A partir de Sotkamo, preparad una travesía por este hermoso universo salvaje. Subid por los desfiladeros de Hiidenportti y atravesad el parque hasta Käärmesärkä para caer rendidos durmiendo en Hidden Torppa.
Mi opinión

Si bien al comienzo del recorrido por el norte de Finlandia me acostumbré a zonas boscosas bastante llanas, me sorprendió gratamente encontrarme con las zonas escarpadas del Parque Nacional de Hiidenportti. Aquí, la naturaleza se ha convertido en más rocosa, con el valle bordeado por acantilados verticales que nos ofrece muchas vistas pintorescas.

El bosque Hiidenportti también tiene un carácter único, con su aire de taiga clara, a veces pantanoso y a veces muy seco. Su aspecto actual se debe en parte a la quema controlada y tala practicada desde hace tiempo por los agricultores locales. Se trata de un gran bosque de coníferas bastante escasas, menos oscuro que muchos de los otros bosques de Kainuu.

En concreto, para los amantes de la vida silvestre y la aventura, Hiidenportti es el Edén. Uno puede ir en canoa por los lagos y ríos, hacer senderismo, pescar y observar la fauna. Lobos grises, osos pardos, carcayús y linces forman parte de los habitantes de este rincón... ¡Into the wild !