La primavera y el otoño son los mejores periodos del año para descubrir Grecia, sus tesoros arqueológicos y sus fiestas y disfrutar de las numerosas actividades que se pueden realizar en el país.
En pocas palabras
Las mejores épocas del año para viajar a Grecia son la primavera y el otoño, el clima es muy agradable, hace calor, pero de una forma muy moderada, y sus playas no están abarrotadas de gente. Si eres capaz de soportar las grandes aglomeraciones, puedes visitar el país en verano, pero jamás en invierno. Durante la estación invernal casi todos los lugares de interés turístico cierran sus puertas.
Viajes en Grecia hechos para ti
Viaje a las fiestas locales
En enero, los griegos celebran la fiesta de San Basilio y la Epifanía, mientras que en febrero tiene lugar el carnaval, que se celebra por todo lo alto. En abril, la Pascua (Semana Santa) es la festividad más importante del año. En los meses comprendidos entre junio y agosto llega el periodo de los festivales, que se celebran con gran pasión en todo el país. Festivales de música, del vino, de la cultura... Hay para todos los gustos. En noviembre tiene lugar el Festival Internacional de Cine de Tesalónica.
Viaje para hacer senderismo
Grecia es un lugar ideal para practicar senderismo. ¿Y qué me dirías de ascender el famoso monte Olimpo, un lugar clave en la mitología griega? También puedes visitar la isla de Samos para realizar una excursión por sus magníficos bosques y bañarte en sus cascadas cuando hagas alguna pausa a lo largo de tu ruta. Las mejores épocas para hacer senderismo son otoño y primavera.Viaje cultural
Si eres un apasionado del arte, Grecia será para ti un auténtico paraíso. No te pierdas el Museo Nacional de Arte Contemporáneo (EMST) ni la Galería Nacional de Atenas. Visita el Museo de la Acrópolis, que alberga numerosos tesoros, o el Museo Benaki. Los mejores meses para esta visita son los comprendidos entre septiembre y noviembre así como entre marzo y mayo.Viaje a los monasterios de Meteora
La visita a los monasterios de Meteora es una de las citas ineludibles en cualquier viaje a Grecia. Están ubicados en la cima de esbeltas montañas de roca y suponen un auténtico refugio para los monjes. Sube por las escaleras que han sido talladas en la roca para facilitar el acceso a estas maravillosas edificaciones y disfruta de uno de los de los lugares más impresionantes de Grecia. Lo ideal es que realices esta visita en primavera u otoño.Viaje a las islas Jónicas
No podrás decir que has estado en Grecia si no has visitado las islas Jónicas de Corfú, Paxí, Ítaca, Léucade, Citera, Cefalonia y Zante. En ellas descubrirás pequeños pueblos tradicionales aún no explotados por el turismo. De entre todas ellas, Corfú será probablemente la que más te guste, ya que es famosa por tratarse de una de las islas más bonitas del país. Viaja en otoño o primavera.
¿Cuándo viajar en familia a Grecia?
El mejor momento para un viaje en familia a Grecia es de mayo a septiembre. Sin embargo, durante el verano, aunque hay sol, también hay multitudes en las playas y otros lugares turísticos. Para descubrir una Grecia más auténtica, te recomendamos viajar en primavera u otoño. Disfrutarás de menos aglomeraciones y las temperaturas serán más agradables para los niños y las personas que prefieren evitar el calor intenso. Además, recuerda que también puedes visitar Grecia en invierno, lo cual te permitirá explorar la Acrópolis en Atenas o los monasterios de Meteora prácticamente a solas.¿Cuándo viajar a Grecia para una ruta en coche?
Si quieres disfrutar de temperaturas agradables durante tu viaje en coche por Grecia te recomendamos que elijas alguna temporada intermedia, es decir, la primavera o el otoño. Durante estos meses, las temperaturas son altas pero perfectamente soportables, y las playas están menos concurridas por los turistas de temporada alta. Además, es el momento ideal para disfrutar de los grandes yacimientos arqueológicos como el santuario de Delfos o Olimpia sin tener que competir con otros viajeros. Si planeas viajar a Grecia en invierno, ten en cuenta que la mayoría de los sitios turísticos cierran durante la temporada baja. Sin embargo, esta época es ideal para visitar el sur del país, especialmente Creta y las Islas Egeas, donde las temperaturas son más suaves. ¿Cuándo viajar de luna de miel a Grecia?
La mejor época para viajar de luna de miel a Grecia es de marzo a mayo y de septiembre a noviembre. Durante estas épocas, el clima es especialmente agradable, con días soleados y temperaturas agradables. Para una estancia lejos de las multitudes, lo mejor es optar por la primavera o el otoño para vivir una experiencia más íntima y auténtica.