Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Caldeira de Santorin

Caldeira de Santorin (Grecia)

Informaciones prácticas sobre Caldeira de Santorin

  • Romántico
  • Isla
  • Punto de vista
  • Volcán
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 5h15 de Atenas en barco
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Caldeira de Santorin

Gran viajero
29 opiniones en total

Ciertamente una de las vistas más conocidas de las Cícladas, la Caldera de Santorini es una visita imprescindible en un viaje por las islas griegas.

Aconsejo:
Si bien el lugar puede ser visitado todo el año, evita la temporada alta y con ella la afluencia de turistas venidos del mundo entero.
Mi opinión

La Caldera de Santorini se formó por la erupción de un volcán cuyo cráter fue sumergido por el mar. Los acantilados que caen a pico sobre el mar, los islotes volcánicos en el centro y la isla principal que los rodea en forma de media luna son testigos de un pasado tumultuoso.

Tuve la ocasión de descubrir la Caldera llegando de Atenas en barco a la puesta de sol. La vista de los acantilados era magnífica.

Para explorar la Caldera, te propondrán numerosas ofertas en Fira. Por lo que a mí concierne, descendí al puerto de Fira Skala por el pequeño sendero (puedes también elegir hacer el trayecto en mula o en teleférico) y embarqué a bordo de un barco en dirección a los islotes.

Me encantó esta excursión con el paseo sobre el volcán y la parada para bañarse en las fuentes termales de Palia Kameni, pero me sentí decepcionada por el fondo de cristal del barco que debía ofrecer una vista de los fondos marinos, por desgracia demasiado enturbiado para distinguir nada...

Campanario de la iglesia blanca y caldera volcánica en seascape, hermosos detalles de la isla de Santorini, Grecia
María José Alfonso Fernández Gran viajero
135 opiniones en total

La Caldera de Santorini se formó tras continuas erupciones de varios volcanes que dieron lugar a los acantilados, en los que se construyeron las características casas blancas y azules.

Aconsejo:
Si quieres disfrutar de auténticas vistas de la Caldera, reserva una excursión en barco, normalmente salen desde Fira.
Mi opinión

La Caldera es uno de los lugares que tienen más encanto en la isla de Santorini. No solo ofrece vistas excepcionales sino también una de las mejores puestas de sol del mundo con una paleta de colores que personalmente jamás vi en ningún otro lugar. Solo por eso, recomiendo una visita a este paraíso en el mar Egeo. 

Querría subrayar que el buceo en este lugar es una experiencia increíble, hay una infinidad de animales: langostas, meros, peces de colores, esponjas... Podrás, además, observar las formaciones de lava, las grutas subacuáticas y, si el tiempo lo permite, podrás incluso pasar bajo algunos acantilados... Si eres novato en este deporte, no te preocupes, hay numerosas escuelas que dan cursos para todos los niveles. ¡No tienes, pues, excusas para no probar!

Pueblo de Oia pueblo en la isla de Santonrine