Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Hungría

Vacaciones llenas de actividad y auténticas en el lago Balaton

El lago Balaton es el lugar ideal para unas vacaciones al sol, entre deporte y relajación. Es también un paso obligatorio si vienes a Hungría durante el período estival. Haz el recorrido del lago para tener una vista general de los diferentes paisajes y actividades que lo rodean. No te aburrirás.

Se puede tomar el tren desde Budapest para dirigirse la mayoría de ciudades que rodean el lago. Empieza por ejemplo por Balatonfured, la ciudad más conocida del lago, en especial por sus aguas cálidas y sus centros terapéuticos. Hungría es de hecho el país del agua y de los baños termales, y todas las ciudades ofrecen también parques acuáticos, ideales para los que viajen en familia.

El lago Balaton, una región natural

En las cercanías se encuentra la ciudad de Tihany, ubicada en un monte con unas vistas impresionantes del lago. Es una ciudad típica húngara, con una bonita arquitectura, pero también es una reserva natural. De hecho, se han delimitado senderos en el bosque. Es también una región muy rica a nivel ornitológico. 

Tihany

Sigue a continuación hacia el sur, en especial para aquellos que les gusten los viajes en la naturaleza, hacia el Parque Nacional de Alto Balaton. Fue creado en 1997 y allí se puede pasear, aunque una buena parte del parque no está abierta al público. Se pueden ver garzas, garcetas y otras especies de aves. La ciudad de Zalakaros, ubicada en las proximidades permite encontrar alojamientos. 

La ribera sur del lago Balaton, unas vacaciones auténticas

La ribera sur del lago está más orientada hacia el turismo, en especial costero, y muchos húngaros acuden a pasar el verano aquí. La ciudad de Siofok es especialmente cautivadora: el centro de la ciudad se encuentra magníficamente decorado con numerosas esculturas y expresiones artísticas, se pueden dar hermosos paseos por las orillas del lago. Es además una ciuda muy animada por la noche, con numerosos conciertos y bares locales. En Siofok también hay algunas pequeñas playas, alejadas del centro, y en las que disfrutar del calor del país, sobre todo en verano.  

Bettina Zourli
125 contribuciones
Actualizado el 9 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje