Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Tokaj

Tokaj (Hungría)

Informaciones prácticas sobre Tokaj

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Campo
  • Viñedos
  • Fiestas y festivales
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 horas y media en coche desde Budapest
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Tokaj

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Pequeña ciudad llena de encanto del noreste de Hungría, Tokay es conocida sobre todo por sus excelentes vinos, que se exportan por todo el mundo.

Aconsejo:
Ve en septiembre/octubre para la vendimia, cuando la región se activa y se anima con numerosos festivales tradicionales.
Mi opinión

Tokay es una pequeña ciudad llena de encanto, situada en una región igualmente encantadora formada por cerros y montañitas. Fui en dos ocasiones, y ambas veces me quedé encantado por su ambiente y, sobre todo, por sus vinos. Porque, que no te engañen, los vinos de Tokay se encuentran entre los mejores vinos de Europa, y la región fue, con razón, clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además del vino, Tokay me sirvió como campamento base para explorar la región de sus alrededores haciendo unas rutas estupendas por el campo, los viñedos o los bosques cercanos, aún bastante salvajes. En mi opinión, es una visita obligada durante cualquier viaje por Hungría, además de una puerta de entrada a la vecina Eslovaquia, que, al otro lado de la frontera, produce unos vinos parecidos.

Vistas aéreas de un viñedo de Tokay
Gran viajero
28 opiniones en total

Pequeña región campestre de Hungría.

Aconsejo:
Si te gusta más el vino tinto, visita mejor la región del lago Balaton.
Mi opinión

Durante mi recorrido por Hungría, tuve la oportunidad de visitar la región de Tokaj con 4 amigos. Esta región es conocida por sus viñedos de licor (tokaji aszù) que no hay que confundir con el tokay de Alsacia, o cualquier otro licor de España. La ciudad cuenta con bodegas por todas partes, así que es bastante fácil probar los distintos productos de la zona.

Con mis amigos tuvimos la suerte de probar el eszencia, que está considerado como el néctar, de una calidad superior al aszú. Al carecer de los medios para hacernos con una botella (el precio está alrededor de 400€), pudimos tomar una copa. Después de haberlo probado, se entiende mejor por qué estos vinos son apodados como los "vinos de los reyes". Por supuesto, te tienen que gustar los vinos dulces.

Tokaj