Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Pécs

Pécs (Hungría)

Informaciones prácticas sobre Pécs

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Campo
  • Montaña
  • Lugar o Monumento religioso
  • Yacimiento arqueológico
  • Museos
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 horas, 45 minutos en tren desde Budapest
Cuándo viajar
En primavera, en verano, en otoño
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Pécs

Rodolphe Ragu Gran viajero
21 opiniones en total

Situada en el sudoeste de Hungría, Pécs ha conservado su antiguo centro barroco y una excepcional necrópolis paleocristiana, Patrimonio de la UNESCO. Después de Budapest, Pécs es la segunda ciudad de obligada visita.

Aconsejo:
Lo ideal es pasar allí dos días enteros, o al menos una noche, para descubrir tanto el casco histórico como las rutas de senderismo de los montes Mecsek, cordillera situada a las puertas de la ciudad.
Mi opinión

Comencé miescapada a Pécspaseando al azar alrededor de la plaza Széchenyi y por las calles barrocas del casco antiguo, entre ellas Kiraly y Ferencesek utca, que, en una especie de explosión visual, alineaban viviendas, palacetes, el hotel Palatinus y el Teatro Nacional, todo ello generosamente ornamentado y decorado. Sentado en la terraza del Fregatt Arizona Pub a última hora de la tarde, saboreando el momento, pensé: «Esto es vida».

Una mezquita otomana, iglesias pre y post-otomanas, una enorme sinagoga del siglo XIX, museos de arte... Enseguida me di cuenta de que Pécs no es nada parco en patrimonio. Y, aunque no soy para nada un apasionado de la arqueología, no me arrepiento de haber visitado la necrópolis paleocristiana, Patrimonio de la UNESCO, que cuenta con 24 tumbas de los siglos III y IV, frescos bíblicos y un gigantesco mausoleo en forma de sarcófago.

El patrimonio natural, o más bien el senderismo, también merece mucho la pena. Desde la plaza de Széchenyi se puede ver cómo destaca en el paisaje una torre de televisión: se trata del Misina, uno de los puntos culminantes de los Mecsek, punto de partida de una revitalizante ruta con el canto de las cigarras de fondo.

La iglesia católica
Mausoleo cristiano
Bettina Zourli Gran viajero
87 opiniones en total

Pécs es una ciudad situada en el sudoeste de Hungría y de visita obligada durante un viaje por el país, sobre todo por su diverso patrimonio arquitectónico.

Aconsejo:
Pasear a pie por la ciudad y, sobre todo, hacer un recorrido alrededor de la misma para ver sus magníficas murallas.
Mi opinión

Pécs fue un flechazo durante mi viaje por Hungría: comencé visitando la plaza principal, que tiene una mezquita del siglo XI. A pocos pasos de allí, una magnífica catedral es reflejo de la tolerancia y el multiculturalismo, dos palabras clave que caracterizan la arquitectura húngara. La sinagoga también está abierta para su visita. 

También hay muchos parques en Pécs. Pude pasear por ellos porque fui en mayo, cuando empieza a hacer muy bueno en el sur del país. 

A mí, que me encantan las visitas culturales, no me decepcionó esta ciudad, que está llena de lugares de interés. Visité el Museo Zsolnay, y solo el edificio en sí ya era impresionante, con su estilo art nouveau. El Museo Varasely también es de obligada visita. 

Aparte de eso, es una ciudad muy agradable para caminar sin rumbo, comer en una terraza por el centro, o dar paseos en bici o a pie. 

Széchényi ter