Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Hungría?

Según el período del año y lo que desees hacer durante tu viaje a Hungría, hay varias cosas indispensables que meter en tu maleta.

En cuanto a la ropa, Hungría cuenta con un clima continental, generalmente templado: los inviernos son fríos en todo el país, y por otra parte son bastante más fríos que en España (de hecho, nieva a menudo en el país). Por el contrario, el verano es muy agradable, y a veces caluroso. Las temperaturas pueden subir hasta los 40 grados en sus tierras, ya que Hungría no tiene acceso directo al mar. Por el contrario, las temperaturas son más soportables en los alrededores del Lago Balaton, considerado como el mar de Hungría. Es una etapa imprescindible en todo viaje por Hungría: el bañador por lo tanto es esencial. Adapta tu vestimenta según la época del año en la que viajes: ropa ligera para verano y primavera, y de abrigo e impermeable para más entrado el otoño e invierno.

Como en cualquier viaje, prepara un botiquín clásico de medicamentos básicos: para el dolor de cabeza, de estómago, tiritas, crema solar y aftersun... No olvides llevar tu Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) ya que te será de gran utilidad en caso de tener algún problema mayor.

La moneda oficial es el florín húngaro (o florines), por lo que es recomendable llevar dinero en efectivo, aunque también podrás pagar con tarjeta de crédito.

No olvides guardar cámara de fotos o vídeo y tarjetas de memoria, para llevarte muchos recuerdos en imágenes. Así mismo, llevar fotocopia de la documentación personal te será de gran ayuda para evitar imprevistos.

Aquí encontrarás las cosas indispensables que hay que meter en tu maleta para que tu viaje por Hungría sea más agradable. Dependiendo de la estación en la que viajes, tendrás que adaptar el contenido de tu maleta. 

  1. Si viajas en autobús o en coche, un mapa del país siempre es útil
  2. Un diccionario con palabras en húngaro, porque la gente local no habla mucho inglés
  3. Gafas de sol, crema solar y aftersun
  4. Un paraguas o un impermeable, ya que en invierno y otoño suele llover
  5. Un buen abrigo, guantes y gorro, si viajas en invierno cuando las temperaturas bajan rápido
  6. Una cámara de fotos con un buen zoom, para fotografiar bonitos detalles de las fachadas y monumentos
  7. Calzado cómodo, para recorrer las interminables calles de la capital, Budapest
  8. Un bañador para disfrutar del lago Balaton en verano, además de los baños termales durante todo el año. Hungría es un país termal, y esa es una actividad muy arraigada en la cultura local
  9. Un botiquín clásico de viaje
  10. La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)
Bettina Zourli
102 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje