Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Balatonfüred

Balatonfüred (Hungría)

Informaciones prácticas sobre Balatonfüred

  • SPA y masaje
  • Playa / Estación Balnearia
  • Parques y jardines
  • Lago
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 1 hora y media en coche desde Budapest
Cuándo viajar
De mayo a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Balatonfüred

Bettina Zourli Gran viajero
87 opiniones en total

La ciudad de Balatonfüred, situada al norte del lago, cerca de la ciudad de Tihany, es una bonita etapa durante un viaje alrededor del así llamado "mar de Hungría". 

Aconsejo:
Dar la vuelta al lago en bici y pararse en las pequeñas ciudades que lo rodean, como Balatonfüred.
Mi opinión

¡El lago Balatón no tiene nada que envidiar al mar Mediterráneo! Pasé allí varios días y la verdad es que es un destino ideal para pasar una estancia relajante al sol, pero también perfecto para los amantes de los viajes deportivos y para los que van de vacaciones en familia. 

A orillas del lago, varias estaciones termales te permitirán sumergirte a fondo en la cultura local, en un entorno privilegiado. Es una parada agradable tras un día de caminata.

La ciudad de Balatonfüred, situada al norte del lago, es, además, la ciudad termal más conocida, ya que tiene 7 manantiales de aguas minerales. También es la ciudad más antigua de la región del lago, así que merece la pena pasar varias noches allí. Además de ser la principal estación balnearia, sus playas me parecieron preciosas, a pesar de estar muy concurridas en los meses de verano. 

Esta ciudad es un buen punto de partida para relajarse antes de salir a la aventura en torno al lago Balatón. 

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Una de las principales ciudades en torno al lago Balatón, Balatonfüred es un destino estival muy popular entre la población húngara.

Aconsejo:
La ciudad despierta totalmente en verano, cuando los húngaros se dirigen en masa a las orillas del lago Balatón.
Mi opinión

Principal destino turístico entre los húngaros, el Balatón es un inmenso lago que, situado en pleno corazón de Hungría, parece más bien un mar interior. Como el país no tiene acceso al mar, el lago hace las veces de costa para los húngaros, que van allí en masa al llegar el verano.

Las ciudades en torno al lago, como Balatonfüred, se convierten, por tanto, en destinos balnearios muy populares, con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva. Por un lado, hay mucha animación y una variada oferta de actividades y, por otro, los complejos de ocio y las numerosas construcciones de asfalto para poder alojar a tanta gente estropean un poco su encanto.

Por eso debo admitir que el lago Balatón y, sobre todo, Balatonfüred, no están entre mis destinos preferidos. Si quieres alojarte algo más tranquilamente a orillas del lago Balatón puedes ir a los diversos pueblos o campings que hay junto al agua y que ofrecen un poco más de intimidad.

Vistas del lago Balatón desde Balatonfüred
Gran viajero
11 opiniones en total

Balatonfüred, es una zona costera para los amantes de los paseos y la relajación. Su principal atractivo reside sobre todo en el lago Balaton, el lago más grande de Europa, con un agua color turquesa y un fondo fangoso.

Aconsejo:
Como toda zona costera que se respete, Balatonfüred se anima sobre todo con la llegada del buen tiempo. Si te gusta la tranquilidad, ven a disfrutar del agua en primavera, sino, déjate llevar por las multitudes cuando llega la temprada alta.
Mi opinión

La ciudad de Balatonfüred no es realmente lo que se pudiera llamar una gran ciudad cultural, es incluso floja para alguien que le gusta visitar una ciudad y detenerse en su historia.

Por el contrario, como se observa un poco por todas partes en un recorrido por Hungría, la arquitectura de las casas es muy interesante. Me gusta deambular por las calles mirando al cielo, vigilando esos pequeños detalles, o sentándome en un banco y mirando a la gente pasar. Lo has entendido, en Balatonfüred la vida es despreocupada.

Tras disfrutar un poco del centro de la ciudad, descubrí el lago Balaton, el principal atractivo de Balatonfüred. El agua está buena y es poco profunda. Es ideal para pasear tranquilamente por los alrededores con los pies fríos. Como muchas de las ciudades costeras, es un buen lugar para pasar el fin de semana, tomar una bocanada de aire fresco y aprovecharse de la naturaleza de los alrededores.

Lago Balaton
Lago Balaton