El reino magyar, antiguo país de Hungría, era mucho más extenso que en la actualidad, así podrás practicar tu húngaro en los países vecinos, en especial en Eslovaquia y Serbia. Es un idioma con unas tonalidades y sonidos bastante complejos, lo que le convierte en un idioma sin igual en Europa.
Algunas palabras te puede resultar indispensables.
Otra cosa que debes saber es que Hungría es un país europeo con un nivel de vida bastante bajo, y que se ha desarrollado desde hace poco a nivel turístico. La capital, Budapest, está bien desarrollada y puedes hablar en inglés en los hoteles o en las tiendas, pero en el momento en que salgas de la capital y te dirijas al interior, te resultará mucho más difícil comunicarte. De ahí el interés de aprender algunas palabras básicas en húngaro para ir bien preparado en tu recorrido por Hungría.
Una lengua única en Europa
De hecho, el idioma húngaro no tiene ninguna relación con las demás lenguas que se hablan en Europa, incluso en los países vecinos, cuyas lenguas se acercan más al lenguaje cirílico.
El húngaro utiliza las mismas letras que el español, y usa numerosos acentos. En cuanto a la pronunciación, es bastante compleja, y tendrás que practicar algún tiempo antes de que puedas hacerte entender totalmente por la gente local.
Si quieres salir de las rutas convencionales, hablar un poco de húngaro te irá bastante bien.