Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Osh

Informaciones prácticas sobre Osh

  • Encuentro locales
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 8 horas de ruta desde la capital
Cuándo viajar
Mejor evitar julio y agosto
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Osh

Clément Lamy Gran viajero
45 opiniones en total

Una vez en Osh, pasamos la frontera cultural entre un norte muy «nómada» y un sur más poblado y cercano a Uzbekistán, desde un punto de vista geográfico y cultural.

Aconsejo:
¡Disfruta del mercado Jaimal! Y evita salir entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, ya que el calor es muy asfixiante durante el periodo estival.
Mi opinión

Después de atravesar el centro de Kirguistán, habitado principalmente por yurtas y caballos, sentí un gran cambio de ambiente en las calles abarrotadas de Osh.

Estamos cerca de Uzbekistán y se nota: el calor asfixiante, los numerosos puestos de frutas rebosantes de sol, sin olvidar a los vendedores más insistentes en los diferentes puestos del mercado.

Y hablando del mercado, para mí es la visita obligada de Osh: muy grande, con un ambiente muy oriental y con productos de calidad. Pasé medio día paseándome entre hileras de cuchillos tradicionales, talleres de lutieres, pequeños restaurantes… ¡Un ambiente excepcional!

Al día siguiente del mercado, fui al Trono de Salomón: era la una de la tarde y fue un gran error. Casi 40° al sol y, desafortunadamente, había muy poca sombra durante el ascenso. El lugar está bien y la vista es bonita… ¡pero ve por la mañana o pasada la tarde!

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

Segunda ciudad del país, Osh conserva muy poco de su rico pasado milenario, pero sigue siendo una ciudad agradable.

Aconsejo:
El bazar de Osh es sin duda uno de los más importantes del país, con una colorida gama de objetos de todo tipo en un ambiente frenético.
Mi opinión

Osh es la ciudad más antigua del país. Fue fundada hace más de 3.000 años y tuvo un rol importante en la Ruta de la Seda y en la historia de Kirguicistán. Sin embargo, no te hagas expectativas altas: la ciudad no ofrece los tesoros que podríamos esperar conociendo su historia. El centro de la ciudad tiene el aspecto típico de una ciudad de Asia Central, con sus avenidas de concreto, algunas mezquitas antiguas y bazares llenos de color.

A pesar de la evidente falta de lugares de interés, el ambiente me pareció agradable, con gente amable, un ambiente multicultural y una excelente ubicación, ya que es una excelente entrada (o salida) hacia los países vecinos: Uzbekistán, Tayikistán y hasta China. Un bonito destino durante un viaje a Kirguicistán.

Viajes y circuitos Osh

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage