Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Emerald Sea: paisaje de ensueño



El lago de aguas de color esmeralda

En la bahía Diego Suárez, el Emerald Sea es uno de los paisajes más bellos que he visto en mi estancia en Madagascar. Imagínate un lago enorme al borde del Océano Índico, con una arena blanca finísima y agua de color turquesa, y de no muchos metros de profundidad.

Varios islotes dispersos con palmeras completan el cuadro. Bajo el agua hay muchas especies de peces, tortugas y rayas. Es el sitio más cercano al paraíso que nuestra cabeza es capaz de imaginar.

"¿Para ir a Ramena azafady?"

Al Emerald Sea accedemos mediante barco desde Diego Suárez barco o desde Ramena, a pocos kilómetros al norte de la ciudad. Puedes ir a Ramena en taxi: para ello, negocia el trayecto ida-vuelta. También puedes ir en taxi colectivo por menos de un euro. Infórmate para saber a qué hora es el último viaje de vuelta.

Una vez en Ramena, en la playa hay muchos propietarios de barcos esperando a los turistas. Cuenta con unos 50.000 ariary por la jornada de excursión de un día, incluyendo las comidas. En este pequeño pueblo de pescadores hay algunos hoteles, si quieres pasar unos días en la zona.

Si decides quedarte por la zona, te recomiendo un viaje a la Montaña de los Francese, no muy lejos de Ramena. En el medio de la selva y de los baobabs, después de una pequeña subida podremos disfrutar de una magnífica vista sobre la región y la bahía. No te lo pierdas.

Marineros al mar

Una vez negociada la tarifa con el capitán, subirás a la pequeña embarcación de madera en dirección al estrecho por el que accederás al Emerald Sea. Cerca del estrecho el fondo marino es muy rico: primera oportunidad de sacar las gafas de buceo y los tubos y sumergirse a observar. Aquí fue donde vi mi primera tortuga.

Después de nadar entre corales, nos subiremos al barco otra vez e iremos directos al lago. El espectáculo del lago es alucinante. El agua es de un hermoso color turquesa y de una textura casi cremosa. A lo lejos intuimos unas manchas de color verde brillante: son las islas de Nosy Diego, Nosy Suárez y Nosy Antaly Be.

Isla de Nosy Diego @Hoffmann Simon

Snorkeling y pescado a la brasa

Después de un rato de viaje, atracaremos en una playa paradisíaca de arena blanca en la que hay unos pocos árboles y palmeras que dan algo de sombra. Mientras esperas la comida, te animo a que observes aquí también el fondo marino, que está lleno de vida.

Mientras disfrutamos de un delicioso pescado fresco a la parrilla, veremos a muchos "kitesurfers" cruzando las aguas a gran velocidad impulsados por sus cometas. El Emerald Sea es ideal para la práctica de este deporte. Por la tarde, el barco nos llevará de vuelta a Ramena.

Simon Hoffmann
238 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2015