Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
Emprender un viaje de naturaleza a Marruecos es, sin duda, una decisión acertada si te declaras amante del ecoturismo y de las actividades de aventura. El país cuenta con multitud de zonas salvajes que merece la pena explorar. Desde el Parque Nacional de Alhucemas hasta el del Alto Atlas Oriental pasando por otros ta bellos como el de Ifrane o el Sus-Masa. Sin duda, la mejor manera de explorarlos y conocerlos en profundidad es mediante guías locales especializados de habla hispana. Ellos te ayudarán a encontrar las zonas más interesantes de cada región para que disfrutes de ellas de la mejor manera posible.
La actividad preferida de quienes visitan los parajes naturales de Marruecos es el senderismo o trekking. Por ejemplo, las rutas del Alto Atlas y del Toubkal brindan vistas impresionantes en las que se mezcla el marrón dorado del desierto con el blanco de la nieve. No olvidemos que en estas zonas es fácil superar los 2000 metros de altura sobre el nivel del mar. Pero, además, las incursiones en el desierto de Marrakech también son muy interesantes. Incluso para los más pequeños, que se lo pasan en grande tirándose por las laderas de las dunas.
Los parajes naturales de Marruecos son aptos, generalmente, para toda la familia, aunque también se pueden disfrutar en compañía de la pareja o las amistades. Un buen ejemplo es Jenifra, cuyas cascadas permiten practicar multitud de deportes acuáticos. Lo mismo sucede con el Parque Nacional de Tazekka, que cuenta con una flora y fauna únicas en África. Toda ella se puede descubrir mediante caminatas por sus senderos y caminos perfectamente indicados. Por su parte, en Dakhla es posible contemplar junto a los niños cómo las focas monje se echan la siesta en la orilla. Iriqui es un lugar más adecuado para avistar aves, mientras que Ifrane está repleto de simios encaramados a los árboles.
Marruecos es un país bastante grande y, por ello, cuenta con una variedad climatológica a tener en cuenta antes de viajar. Por ejemplo, el extremo sur, que abarca la ciudad de Marrakech y la mayor parte de desierto, alcanza temperaturas superiores a los 50º C en verano. Por ello, la mejor época para conocer esa región es en invierno. Por su lado, la zona norte posee un clima muy similar al sur de España. Primavera y verano son las estaciones más recomendables para conocerla, sobre todo, si estás interesado en disfrutar de sus playas. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Marruecos.
La mejor época del año para ir a Marruecos es la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más agradables. En verano, las temperaturas pueden ser sofocantes y el invierno no resalta tanto los encantos de Marruecos, sobre todo porque puede llover en el norte. Si soportas bien el calor o si vas a la montaña, también puedes considerar ir entre mayo y septiembre.