Mi espacio personal

Cuando viajar a Marruecos

Es mejor ir a Marruecos en los períodos no estivales, para disfrutar de los paisajes desérticos y las bonitas playas de la costa sin tanto calor.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La mejor época para ir a Marruecos es la primavera o el otoño, ya que las temperaturas son más agradables. En verano, el calor puede llegar a ser sofocante, y el invierno no es muy adecuado para disfrutar de las atracciones que ofrece Marruecos, aparte de que en el norte del país las lluvias pueden ser abundantes. Pero si el calor no es un problema o vas a la montaña, puedes viajar entre mayo y septiembre.

Viaje deportivo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
En el Atlas puedes hacer rafting o kayak, y en los alrededores de Essaouira puedes iniciarte en el surf. También puedes hacer el tradicional paseo en camello por el Sahara y dormir en el desierto. Para estas actividades, lo ideal es ir en primavera o en otoño. Esquí en Marruecos, ¿por qué no? El complejo de Oukaïmeden, cerca de Marrakech, acoge a esquiadores durante todo el año si ha habido suficiente nieve, con picos de asistencia entre diciembre y marzo.

Viaje de playa

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Marruecos es ideal para los amantes del descanso en la playa. Relájate en la larga playa de Agadir o ve a descubrir las playas de Tánger. No olvides ir a la playa del Marabout. Para aprovechar las temperaturas más calurosas, viaja entre abril y octubre.

Viaje al desierto

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Una de las visitas obligadas durante un viaje a Marruecos es el Sahara. Ve de excursión hasta Figuig, en el este, y practica sandboard en Erg Chebbi. Allí encontrarás a los nómadas bereberes. Para conocer el desierto marroquí. preferirás los meses entre octubre y mayo.

Viaje de senderismo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Marruecos es un país perfecto para hacer senderismo y escalada. Recorrerás el Alto Atlas, una de las cadenas montañosas más bonitas del mundo, y subirás el Djebel Toubkal, el pico más alto del norte de África. Mejor viajar en primavera o en otoño.

Viaje de relax

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Marruecos es un destino ideal para el relax y el ocio. Descubre los hammams, los spas y piscinas locales preferentemente en primavera y en otoño, para disfrutar de un clima lo más favorable posible.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018