La mejor época del año para ir a Marruecos es la primavera o el otoño, cuando las temperaturas son más agradables. En verano, las temperaturas pueden ser sofocantes y el invierno no resalta tanto los encantos de Marruecos, sobre todo porque puede llover en el norte. Si soportas bien el calor o si vas a la montaña, también puedes considerar ir entre mayo y septiembre.
Una de las actividades recomendadas es ir al desierto del Sahara. Ve de excursión hasta Figuig, en el este, y practica sandboard en Erg Chebbi. Podrás compartir esta experiencia junto al pueblo bereber. Para conocer el desierto marroquí es mejor hacerlos durante los meses entre octubre y mayo.
Descubre las largas playas de Marruecos. Aprovecha las temperaturas calurosas entre abril y octubre para relajarte en las costas de Agadir, Tánger o Marabout. Además, disfruta de otros lugares de ocio como los hammams, spas y piscinas locales ideales para relajarse.
Si te gusta la aventura, puedes hacer rafting o kayak en el Atlas y en los alrededores de Essaouira puedes iniciarte en el surf. Para estas actividades lo ideal es ir en primavera o en otoño. Por otra parte, si quieres esquiar los mejores meses son entre diciembre y marzo en la estación de esquí de Oukaïmeden.
Para evitar el calor intenso, se recomienda visitar Marruecos en las temporadas intermedias. Opta por la primavera, entre marzo y mayo, para visitar el sur del país. En verano, las costas atlánticas y mediterráneas son ideales para nadar. Sin embargo, evita el centro del país en verano, ya que las temperaturas pueden ser extremadamente altas. Es mejor visitarlas en otoño o primavera.
El clima en Marruecos y en el norte de África en general es mediterráneo, oceánico y continental. En verano, puede hacer mucho calor, más de 40 grados, lo que dificulta disfrutar de Marruecos en buenas condiciones. En invierno, puede hacer fresco en algunas regiones, especialmente una vez que cae la noche (menos de 10 grados). Además, la belleza del país es menos visible en esta época del año.
Por lo tanto, se recomienda la primavera y el otoño para viajar a Marruecos. Sin embargo, para hacer un trek en Marruecos, te sugerimos ir de octubre a abril. Ya que las temperaturas son agradables (20-25 grados) y el clima es ideal para explorar el desierto marroquí y las montañas del Atlas.