Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Marruecos : Descubrir lugares interesantes

Regalarte viajes a Marruecos es siempre es una bonita sorpresa. Entre alcazabas, antiguas medinas, palmerales y desiertos, tendrás de todo para hacer disfrutar a la vista. Sin embargo, la mayoría de los turistas optan por quedarse en el complejo de un hotel y dejan poco espacio para descubrir de verdad el país y sus habitantes.

La comunidad de grandes viajeros de Evaneos te ofrece su ayuda para planificar tu viaje y sumergirte en la cultura marroquí. En un clic, te encontrarás con cientos de opiniones que te serán muy útiles a la hora de diseñar tu itinerario.

Un viaje por Marruecos es por supuesto la oportunidad ideal de hacer un paseo en camello por el desierto, sobre las dunas rosadas de Erg Chebbi en Merzouga, o de ir hasta el final del valle de Drââ, en las llanuras ardientes del Erg Chegaga. El Atlas Medio es la región preferida para explorar paisajes surrealistas dignos de las mil y una noches, con castillos encaramados sobre las escarpadas y coloridas montañas en las Gargantas de Dades y las Gargantas de Toudra.

Para aquellos que deseen visitar las ciudades, también tendrán buenas opciones. Rabat, la capital, y Casablanca, están muy occidentalizadas. No obstante, perderse por las calejuelas de la medina de Fes o por los mercados de Marrakech resulta en una experiencia inolvidable y es todo un regalo para los sentidos.

Por último, bonitos destinos costeros como Essaouira recibirán a bajo precio, a los viajeros que deseen ir a nadar.

Marruecos es una auténtica joya para quien le dedique algo de tiempo e indague un poco. ¡Te toca moverte!

Julie Olagnol
Situado en el Alto Atlas, al sur de Imilchil, Agoudal se encuentra en la confluencia de las Gargantas del Daldès y del Todrá. Es una de las aldeas encaramadas más altas de Marruecos, a más de 2 300 metros de altitud.
Atlas (Marruecos)
Atlas
5/5
Macizo que atraviesa todo el norte de África, el Atlas es una hermosa cordillera de montañas salvajes, que ofrece unos paisajes impresionantes.
Asolamente 150 kilómetros de Marrakech, cerca de Beni Mellal, en el Atlas Medio, las cascadas de Ouzoud son un lugar inesperado.
Entre el valle del Dades y el valle del Draa, el Jebal Saghro es la prolongación oriental del Anti-Atlas.
El Erg Chebbi es un pedazo de desierto sembrado de dunas según el antojo del viento. Una etapa indispensable para descubrir este ecosistema y pasar una noche tremendamente romántica. Un lugar accesible para probar un modo de transporte insólito: el dromedario.
El Erg Chegaga es un conjunto de dunas al final del valle del Draa.
En la llanura del Atlas Alto, al sur de Marrakech, el valle del Dades se extiende sobre cerca de 170 kilómetros entre Ouarzazate y Boulamne-Dadès.
En el Alto Atlas, el valle del Ourika es un destino legendario: es la región montañosa más alta de todo el norte de África, gracias al monte Tubqal.
Situado al noreste de Marruecos, cerca de nueva ciudad de Taza, el parque nacional de Tazekka (literalmente, «pirámide» en bereber) es uno de los diez parques naturales de Marruecos.
El monte Toubkal, de 4167 metros de altitud, es el pico más alto del Alto Atlas.
El valle del Tessaout es uno de los más bonitos del Alto Atlas.
El valle del Draa se extiende desde el sureste de Ouarzazate hasta la localidad de Mhamid, en el límite de la frontera argelina.
Esauira (Marruecos)
Esauira
4.7/5
Essaouira (la antigua Mogador) es una encantadora ciudad costera de la vertiente atlántica de Marruecos.
La pequeña ciudad de Mulay Idrís Zerhoun es una localidad histórica y espiritual muy importante de la región de Mequinez-Tafilalet.
Tetuán (Marruecos)
Tetuán
4.7/5
La gran ciudad del norte de Marruecos, Tetuán, es un lugar que no puedes perderte en tu viaje a Marruecos, aunque solo sea para conocer su fabulosa medina.
Situado en el valle de Dades, el valle de las Rosas se extiende en 30 kilómetros desde la ciudad de Kelaat M'Gouna hasta el pueblo de Bou Tharar, a los pies del Alto Atlas.
Volubilis (Marruecos)
Volubilis
4.7/5
Volubilis es una bonita ciudad bereber declarada patrimonio mundial de la UNESCO y situada al norte de Marruecos, cerca de Mequinez.
Xauen (Marruecos)
Xauen
4.7/5
También conocida como «la ciudad azul», por todos los tonos de este color con los que está pintada su medina, Chefchaouenes es sin duda una de las ciudades más mágicas de Marruecos.
Increíble casba conservada desde el siglo XI, Ait Ben Haddou parece un espejismocon sus casas de adobe.
El Ait Bouguemmez es un valle bastante aislado situado entre el Medio y el Alto Atlas. Esta visita encantará especialmente a los amantes de la naturaleza y a aquellos que disfruten mezclándose con la gente y la cultura tradicional de cada lugar.
Dakhla (Marruecos)
Dakhla
4.5/5
A las puertas del Gran Sur, Dakhla es la última localidad antes de la frontera mauritana.
Sidi Ifni (Marruecos)
Sidi Ifni
4.5/5
Sidi Ifni es una ciudad del litoral atlántico, a unos cien kilómetros de Agadir.
Azrou (Marruecos)
Azrou
4.3/5
Azrú es una bonita ciudad situada en el Atlas Medio marroquí, a unos 90 km de Fez. Es el entorno ideal para hacer magnificas rutas de senderismo en las que conocer a sus hospitalarios habitantes.
Meknes (Marruecos)
Meknes
4.3/5
La ciudad hermana de Fez, Meknés o Mequinez, la antigua capital del Reino de Marruecos es una gran desconocida entre los turistas, por lo que hará las delicias de sus visitantes.
Tánger (Marruecos)
Tánger
4.3/5
Gran ciudad portuaria del norte de Marruecos, Tánger es una ciudad fascinante, al mismo tiempo turbia y rica en historia e historias.
Todra (Marruecos)
Todra
4.3/5
Las gargantas de Todra están formadas por altos acantilados de 300 m de alto y acogen un río. Allí acuden los amantes de la escalada y de las sensaciones fuertes, así como las familias en busca de fresco.
Principal destino turístico marroquí e indispensable en cualquier estancia en Marruecos, Marrakech es tan mágica que puede resultar hasta abrumadora.
Situado en el corazón del Atlas Medio, el lago Aguelmane Sidi Ali forma parte del Parque Nacional de Jenifra y de Ifrane.
Akchour es un pequeño douar (aldea) del norte de Marruecos, ubicado en el parque nacional de Talassemtane, en la cordillera del Rif.
Un remanso de paz en medio del Atlas, fuera de los itinerarios más frecuentados.

Ideas de viaje a Marruecos

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje