La disponibilidad para Navidad y Nochevieja está agotada, pregunta otras opciones con nuestros agentes locales.
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viajes al desierto de Marruecos

Crea tu viaje al desierto de Marruecos 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Nuestras mejores ideas de viajes al desierto de Marruecos

¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Viaje al desierto de Marruecos

Las dunas del desierto del Sahara son uno de sus escenarios más sugerentes. Mediante un recorrido por el desierto de Marruecos, los viajeros disponen de muchas alternativas para experimentar el contacto con la naturaleza de este destino. Tiene la ventaja de que es muy sencillo llegar desde las principales ciudades del país, está repleto de lugares de interés, grandes oasis y permite, además, conocer la cultura de los pueblos nómadas. Es una ocasión única para caminar por las dunas, contemplar sus atardeceres y conocer otras culturas.

¿Qué ver y qué hacer en un viaje al desierto de Marruecos?

Realizar un viaje al desierto de Marruecos es una experiencia que debe programarse, al menos, una vez en la vida. Presenta diferentes paisajes, como oasis, dunas muy onduladas, pantanos y lagos salados. Se trata de una excelente oportunidad para aprovechar tu viaje a Marruecos. La experiencia de los agentes locales hispanohablantes seleccionados por Evaneos son de gran utilidad para la planificación de esta aventura.

Recorrido por el desierto de Zagora

Es el más árido de todos, aunque está muy cerca de uno de los núcleos urbanos más importantes como es Marrakech. Es el indicado para realizar excursiones muy cortas y de pocos días, en donde es más que recomendable la visita al Valle del Draa.

Oasis en el desierto de Merzouga

Se tarda algo más de diez horas para atravesarlo, por lo que es muy aconsejable, tras el recorrido, dormir en una jaima de un campamento. Desde este destino es posible realizar excursiones por la zona y una de las más habituales es la visita al oasis de Safsaf.

Campamento en el desierto de Agafay

Su principal característica es que es un desierto de piedra sin dunas y que aporta una abundante oferta de campamentos con jaimas. Ubicado a los pies de los Atlas, cuenta con la posibilidad de practicar actividades náuticas en el pantano de Lalla Takerkoust o subir a sus colinas en modernos quads.

Desierto del Sahara

Es el punto de inicio para conocer la cultura bereber y se distingue de otros porque es el desierto cálido más grande del mundo, ya que cubre la mayor parte de África del Norte. En tu visita por el desierto de Marruecos puedes aprovechar también para visitar las Gargantas del Todra, uno de los mayores desfiladeros en la subcordillera llamada Alto Atlas.

Mejor época para hacer un viaje al desierto de Marruecos

La mejor estación para aprovechar el desierto de Marruecos es la primavera, debido a que sus temperaturas son menos extremas. Mientras que en los meses entre abril y noviembre es cuando se producen menos lluvias y tormentas.

Consejos para hacer un viaje al desierto de Marruecos

Hay algunos complementos que no deben faltar en la bolsa de viaje al desierto de Marruecos: gafas de sol, protector solar y agua, sobre todo en los meses de verano. No es necesario llevar adaptadores para los enchufes debido a que son los mismos que en la Unión Europea.

Otros destinos que te podrían gustar

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje