Nuestras reservas para fin de año están agotadas, pregunta otras opciones con nuestros agentes locales.
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Marruecos Corazón de Marruecos, naturaleza y desierto

  • Viaje alternativo
Esta ruta te permitirá conocer las dos ciudades imperiales más interesantes de Marruecos (Marrakech y Fez), con sus magníficas medinas llenas de historia y tradiciones.Además te permitirá conocer los múltiples parajes naturales que rodean ambas ciudades, desde las profundas gargantas del Dades a las inmensas dunas del Sáhara, pasando por las mayores cascadas del norte de África así como los frondo...

Esta ruta te permitirá conocer las dos ciudades imperiales más interesantes de Marruecos (Marrakech y Fez), con sus magníficas medinas llenas de historia y tradiciones.


Además te permitirá conocer los múltiples parajes naturales que rodean ambas ciudades, desde las profundas gargantas del Dades a las inmensas dunas del Sáhara, pasando por las mayores cascadas del norte de África así como los frondosos bosques de cedros del medio Atlas, todos ellos llenos de pequeños pueblos bereberes que guardan una cultura y tradiciones ancestrales.


La ruta se puede ampliar con algún día más en el desierto para conocer y disfrutar mejor el lugar o en la ciudad de Marrakech o Fez. 

Ver más
El viaje de un vistazo
  • Desierto
    Desierto
  • Naturaleza
    Naturaleza
  • Ciudad
    Ciudad
  • Visita de lugares culturales
    Visita de lugares culturales

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : Aeropuerto – Marrakech

Llegada al aeropuerto, recepción y traslado al riad. Día libre para tener una primera toma de contacto con la ciudad, especialmente con la plaza Jemma El Fna, todo un espectáculo al llegar la noche.

Alojamiento en hotel según categoría seleccionada.

Etapas:
Marrakech

Día 2 : Marrakech – cascadas Ouzud – Beni Mellal - Fez

Por la mañana salimos destino Fez, a través de un largo pero bonito recorrido con paisajes naturales, zonas rurales, pueblos bereberes

Pasaremos por las impresionantes cascadas de Ouzoud donde tendremos tiempo libre para pasear y a continuación pasaremos por la pequeña pero interesante antigua ciudad imperial de Beni Mellal. 

Atravesaremos las montañas del Atlas Medio y finalmente llegaremos a Fez.

Alojamiento con desayuno en hotel según categoría seleccionada.

Traslados incluidos.


Día 3 : Fez, Patrimonio de la Humanidad

Día libre en Fez (visita guiada opcional). Visita los principales monumentos y barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas coránicas.

Interesantes son también las calles de Fez-Jdid, donde se encuentran el palacio real, la mellah (judería) y la mezquita más antigua de Fez.

Alojamiento con desayuno en hotel según categoría seleccionada.

Etapas:
Fez

Día 4 : Fez - Ifrane - Azrou - Bosque de Monos - Erfoud – Desierto

Desde Fez iremos hacia el Atlas Medio, pasando por Ifrane, conocida como la Suiza de África. El siguiente pueblo será Azrou, pueblo bereber conocido por su artesanía, alfombras y escultura en madera, luego llegada a Midelt.

Se sigue el camino por el Tizi Talghemt, a 1.907 metros de altitud. Pasamos por Errachidia donde se encuentra el macizo de Tafilalet hasta el palmeral de Erfoud, con los mejores dátiles del país y considerada la ciudad de los fósiles, donde podéis visitar las canteras de donde se extraen.

Tras atravesar Rissani finalmente llegaremos a Merzouga, frente a las altas dunas del Erg Chebbi. Tiempo libre para descansar y pasear por las dunas. 

Alojamiento con desayuno y cena en hotel según categoría seleccionada.

Traslados incluidos.


Día 5 : Encuentro con los bereberes en el desierto

Por la mañana visitaremos Khamlia, el llamado pueblo de "los negros", donde disfrutaremos de un pequeño concierto de música gnawa.

Recorreremos en 4x4 una de las pistas que utilizaban en el "Rally París-Dakar", visitando las minas de Khol y los restos de un pueblo francés y bereber. Realizaremos una parada panorámica para contemplar el desierto. 

Tras pasar por el jardín de Hassi Labiad, nos dirigiremos a Rissani, primera ciudad imperial, donde pasearemos por su gran mercado africano. Por la tarde entraremos en el desierto, donde dormimos y disfrutaremos de gastronomía y música.

Alojamiento con desayuno y cena en hotel según categoría seleccionada.

Traslados incluidos.

Etapas:
MerzougaKhamlia, RissaniErg Chebbi

Día 6 : Erg Chebbi – Gargantas del Todra – Gargantas del Dades

Salimos del desierto en dromedario y continuamos nuestra ruta hacia las montañas. Atravesaremos las famosas Gargantas del Todra, lugar predilecto de escaladores y amantes del trekking. 

Nos dirigiremos hacia las hermosas gargantas del Dades, siguiendo el curso del río que nos adentrará en paisajes llenos de interesantes formaciones geológicas, kasbahs abandonadas, pueblos bereberes y frondosos huertos.

Alojamiento con desayuno y cena en hotel según categoría seleccionada.

Traslados incluidos.


Día 7 : Gargantas del Dades – Valle de las Rosas – Skoura - Ouarzazate - Kasbah Ait Ben Haddou – Marrakech

Tras el desayuno seguiremos por la llamada "Ruta de las mil Kashbas", hasta adentrarnos en el Valle de las Rosas donde sus gentes elaboran cremas, jabones y la famosa agua de rosas.

Nos encontraremos con el pueblo de Skoura, extenso palmeral donde se encuentra la Kasbah de Amerdil. Seguimos hacia Ouarzazate, donde realizaremos una vista panorámica de la kasbah Taourirt. Ouarzazate es conocido también como el “Hollywood de Marruecos”, por lo que se pueden visitar los estudios de cine. A 30 kms de Ouarzazate visitaremos la famosa kasbah de Ait Ben Haddou.

Por la tarde retomamos camino atravesando las montañas del Alto Atlas cruzando por el puerto de Tizi Ntichka (2.260m de altitud), disfrutando de los espectaculares paisajes de montaña. Llegada a Marrakech y traslado al riad.

Alojamiento con desayuno en hotel según categoría seleccionada.

Traslados incluidos.


Día 8 : Explorando Marrakech

Día libre en Marrakech (posibilidad de visita guiada), donde podréis visitar sus jardines, las tumbas Saadianas (donde se encuentran los fundadores de la ciudad), el Palacio de la Bahía, la Koutobia con su espléndido minarete y por supuesto, la impresionante Plaza de DJemma El-Fná.

Alojamiento con desayuno en hotel según categoría seleccionada.

Etapas:
Marrakech

Día 9 : Marrakech – Aeropuerto

Día libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para coger el vuelo de vuelta.


Desayuno incluido.

Traslados incluidos

Etapas:
Marrakech

Marrakech Beni Mellal Fez Atlas Ifrane Azrou Erfoud Merzouga Khamlia Rissani Erg Chebbi Todra Gorges du Dadès valle de las Rosas Skoura Ouarzazate Ait Benhaddou

Detalle del precio

Esta idea de viaje se adapta a tu presupuesto

El precio mostrado se refiere a este itinerario y es para darte una idea acerca del presupuesto requerido para este destino. El precio final del viaje será el que crees junto a tu agente local en función de tu presupuesto.

Por 2 adultos
Temporadas Precio por adulto
desde
De julio 2019 a diciembre 2019 920 €

El precio incluye

  • Todos los traslados mencionados.
  • Vehículo privado con conductor/guía acompañante que habla español.
  • Gasolina, peajes y todos los gastos asociados al transporte.
  • Las comidas mencionadas en el programa.
  • El alojamiento en habitación doble en los alojamientos mencionados en el programa.
  • Paseo en dromedario y noche en haima (solo si se menciona en el programa).

El precio NO incluye

  • Vuelos
  • Bebidas.
  • Comidas no mencionadas en el itinerario.
  • Entradas a kasbahs, museos, mezquitas, propinas...
  • Seguro de viaje.
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Desde todo incluido sin sorpresas
  • La agencia de Mohamed en Marruecos será informada en caso de modificación de los vuelos
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar