Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

MarruecosEncanto marroquí de Tánger a Marrakech 

  • Clásico
Descubrir Marruecos es dejarse seducir por un sinfín de experiencias, tan diferentes como lo es el propio país: culturas vivas, encanto, naturaleza, tradiciones milenarias y medinas que transportan al pasado. En 10 días, esta ruta te seducirá y atrapará con la cercanía y amabilidad de los marroquís, viviendo momentos de gran belleza en el desierto del Sáhara. ...

Descubrir Marruecos es dejarse seducir por un sinfín de experiencias, tan diferentes como lo es el propio país: culturas vivas, encanto, naturaleza, tradiciones milenarias y medinas que transportan al pasado. En 10 días, esta ruta te seducirá y atrapará con la cercanía y amabilidad de los marroquís, viviendo momentos de gran belleza en el desierto del Sáhara. 

Ver más
El viaje de un vistazo
  • Cultura
    Cultura
  • Desierto
    Desierto
  • Encuentro con población local
    Encuentro con población local
  • 4x4
    4x4
  • Ciudad
    Ciudad

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : La azul ​Chefchaouen 

Llegada a Tánger. Salida hacia Chefchaouen, situada en las montañas del Rif. Una ciudad que se vive en color azul, y que recuerda los pueblos andaluces, con sus callejuelas empinadas y sus abruptas escaleras. . La gran diversidad de colores de los variados productos de los bazares y de la tiendas, hacen un bonito contraste con el blanco azulado de la ciudad.  Tarde libre para pasear por la ciudad.

Transportes del día: Vehículo 4x4   Km.120 km (Aprox. 2h:15’) 

Pensión incluida:  desayuno 

Etapas:
TángerChefchaouen
Alojamiento
Riad Hicham (Chefchaouen Province)

Día 2 : Ruinas de Volubilis, la bella Meknès con guía y Fez

Salida después del desayuno en dirección a Fez, pasando antes por las ruinas romanas de Volubilis y Meknès. Se puede hacer la visita guiada a las ruinas si os apetece. Después se llega a Meknès, declarada Patrimonio de la Humanidad por la singularidad de su arquitectura, que combina elementos islámicos y europeos. Podréis pasear por sus calles para conocer un poco la ciudad, acompañados con un guía oficial y luego continuar la ruta hasta Fez.

Transportes del día: Vehículo 4x4   Km.220 (Aprox. 3h:50)

Pensión incluida:  cena y desayuno

Alojamiento
Riad Sara (Fez)

Día 3 : Descubriendo Fez

Después del desayuno, se hará la visita con guía oficial de Fez, donde se visitarán los principales monumentos y la medina de la ciudad. Tendréis la oportunidad de admirar el Palacio Real. Se pasará por el barrio judío, para dirigirse a una de las torres de la ciudad, donde se obtiene la mejor panorámica de Fez. Se hará la visita a una fábrica de cerámica en las afueras de la ciudad, donde los artesanos, generación tras generación, trabajan el arte del zellige. ¡Tarde libre en Fez!

Transportes del día: Vehículo 4x4   

Pensión incluida: Cena y Desayuno

Etapas:
Fez
Alojamiento
Riad Sara (Fez)

Día 4 : Ifrane alpina, Merzouga y en dromedario por el desierto

Salida de Fez a primera hora de la mañana. Pasaremos por las montañas del Atlas, donde se encuentra la ciudad de Ifrane, conocida como “la Suiza de Marruecos”, un pueblo de montaña con casas de estilo alpino y con un toque europeo. La ruta continua por el Parque Nacional de Ifrane que recorre el bosque de Azrou, donde si hay suerte, se podrán ver los monos salvajes. Sigue la ruta por el puerto de montaña del Medio Atlas hasta llegar a Zeïda, donde se para a comer.  Llegada a Merzouga, el desierto del Erg Chebbi, donde os espera la caravana de dromedarios, para adentrarse en el corazón del desierto, hasta llegar al campamento de lujo, y vivir una experiencia de libertad, única, bajo las estrellas

Transportes del día: Vehículo 4x4 Km.476 (Aprox.7h:30) 

Pensión incluida: Cena y desayuno

Alojamiento
Luxury Oasis camp (Merzouga)

Día 5 : Desierto en 4x4, encuentro con familias nómadas y visita de Risani

Este es un buen día para madrugar y ver el amanecer a vuestro aire. Salida del desierto con el vehículo 4x4 para conocer los alrededores e ir al encuentro de familias nómadas en el desierto y de su hospitalidad. Luego se visitará el pueblo de origen sudanés Khamlia, donde podremos escuchar su música Gnawa y ver sus danzas. Se hará la visita a Rissani, la ciudad que abastece a gran parte de los antiguos nómadas. Después, os invitaremos a comer la pizza bereber, una empanada de carne, llamada “Medfouna”. Por la tarde vuelta al desierto, para tener tiempo libre.

Transportes del día: Vehículo 4x4   60 km

Pensión incluida:  Cena y desayuno

Etapas:
MerzougaKhamlia, Rissani
Alojamiento
Noche en el Nomad Palace (Merzouga)

Día 6 : Palmerales del Jorf,  Gargantas del Todra y Boumalne Dadès

Salida del desierto para continuar la ruta hacia los palmerales del Jorf, donde se hará  una parada para visitar las khettaras, y luego continuar hacia las Gargantas del Todra, donde se podrá caminar un rato por los márgenes del río y disfrutar del magnífico cañón rocoso. Volvemos a tomar la carretera pasando por inmensos palmerales hasta llegar a Boumalne Dadès. Noche en las Gargantas del Dadès.

Transportes del día: Vehículo 4x4 Km. 270 (Aprox. 4 horas)  Pensión incluida: Desayuno

Etapas:
TodraBoumalne Dades
Alojamiento
Noche en el Babylon (Dades Valley )

Día 7 : Marruecos de cine, el Valle de las Rosas y encuentro con familia

Después del desayuno, salida de las gargantas del Dadès hacia Ouarzazate. Empieza el día por una pista que cruza el valle de M’Goun. Se visitará una de las familias bereberes que hay en la zona.Se sigue por la pista de tierra, hasta llegar al Valle de las Rosas, donde se podrá visitar la cooperativa del aceite y del agua de rosas. Una vez hecha la visita, continúa el viaje por la nombrada ruta de las Mil Kasbah, la cual lleva hasta el valle de Skoura, un paisaje de palmerales. El camino sigue hasta Ouarzazate, la capital del cine, donde se encuentran los estudios de cine. Llegada a Ouarzazate.

Transportes del día: Vehículo 4x4   145 km ( 4h)

Pensión incluida: Cena y Desayuno

Alojamiento
Riad Dar Chamaa (Ouarzazate)

Día 8 : Kasbah de Aït Ben Haddou, Marrakech y cooperativa de argá

Después del desayuno, se visitará la Kasbah de Aït Ben Haddou con un guía de la zona. Desde aquí, continúa la ruta por el Valle de Ounila con su paisaje maravilloso y sus pueblos bereberes, hasta llegar a la Kasbah Telouet. Se cruzará por la cadena montañosa del Alto Atlas, paso obligatorio para llegar a Marrakech y se pasará por el puerto de montaña Tizi’n Tichka (2260metros) que es el más alto de todo Marruecos. Tendremos la oportunidad de saborear un té y visitar una cooperativa de mujeres productoras de argán. Continuará la ruta hasta llegar a Marrakech

Transportes del día: Vehículo 4x4  Km.196 (Aprox. 5h) 

Pensión incluida:  Desayuno


Día 9 : Explorando Marrakech con guía

Salida por la mañana para empezar la visita de Marrakech, se realizará con guía oficial de la ciudad y se visitarán los principales monumentos de la ciudad, así como la medina. Resto del día libre 

Pensión incluida:  Desayuno

Etapas:
Marrakech

Día 10 : ¡Hasta pronto, Marruecos!

Traslado al aeropuerto de Marrakech a la hora convenida

¡Fin del viaje!

Transportes del día: Vehículo 4x4

Etapas:
Marrakech

TángerChefchaouenVolubilisMeknesFezIfraneMerzougaKhamliaRissaniTodraBoumalne DadesSkouraOuarzazateTizi n’ TichkaMarrakech

Detalle del precio

Esta idea de viaje se adapta a tu presupuesto

El precio mostrado se refiere a este itinerario y es para darte una idea acerca del presupuesto requerido para este destino. El precio final del viaje será el que crees junto a tu agente local en función de tu presupuesto.

Por 2 adultos
TemporadasPrecio por adulto
desde
De febrero a noviembre 1.410 €
De diciembre a enero 1.830 €

El precio incluye

  • Los servicios de un chófer de habla española durante la ruta
  • Visita con guía oficial en Meknès, Fez y Marrakech
  • Desayuno y cenas
  • Alojamiento
  • Campamento de haimas lujo
  • Paseo en dromedario
  • Guía local en Kasbah Aït Ben Haddou – Kasbah Amridil
  • Soporte de la agencia 24 h

El precio NO incluye

  • Vuelos internacionales y domésticos
  • Comidas no mencionadas en el programa
  • Guía oficial en la ruta (solo en ciudades citadas en el programa)
  • Actividades opcionales
  • Propinas para guías y conductores
  • Tasas de la visa
  • Cenas en Chefchaouen y Marrakech
  • Entradas a monumentos y museos
  • Seguro de viaje
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Maite y Alí en Marruecos será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar