Encanto marroquí de Tánger a Marrakech 

MarruecosEncanto marroquí de Tánger a Marrakech 

Descubre lo imprescindible
Descubrir Marruecos es dejarse seducir por un sinfín de experiencias, tan diferentes como lo es el propio país: culturas vivas, encanto, naturaleza, tradiciones milenarias y medinas que transportan al pasado. En 8 días, esta ruta te seducirá y atrapará con la cercanía y amabilidad de los marroquís, viviendo momentos de gran belleza en el desierto del Sahara. 
Idea de viaje propuesta por
Maite y Alí experto local en Marruecos
Duración
8 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1285 €
Idea de viaje a personalizar
Tánger – Tetuán -  Chefchaouen

Día 1 : Tánger – Tetuán - Chefchaouen

Recojo a nuestros clientes en el aeropuerto de Tánger, para empezar la ruta por Marruecos. Nos dirigiremos a uno de los lugares más bonitos de esta zona, a Cabo Espartel, en cuyo lugar se abrazan los dos mares, el Mediterráneo y al océano Atlántico, y donde si tenéis ganas, se pueden visitar las Cuevas de Hércules. Continuaremos la ruta hacia Tetuán, conocida con el sobrenombre de «La paloma blanca», donde tendréis tiempo para pasear un poco por la medina. El camino seguirá hacia Chefchaouen, situada al noroeste del país, en las montañas del Rif. Una ciudad que se vive en color azul y se pisa azul, recuerda los pueblos andaluces, con sus callejuelas empinadas y sus escaleras que parecen que nos suben al cielo. Creada por los refugiados judíos y musulmanes que escapaban de Granada, del Al Ándalus y que se instalaron en Chefchaouen, con su dolor y su pena de ser expulsados de su tierra, llevando consigo sus tradiciones y costumbres. La gran diversidad de colores de los productos de los bazares y de las tiendas, hacen un bonito contraste con el blanco azulado de la ciudad. ¡Tarde libre para pasear por la ciudad!
Etapas:
Tánger,Chefchaouen

Chefchaouen - Ruinas de Volubilis – Meknès – Fez

Día 2 : Chefchaouen - Ruinas de Volubilis – Meknès – Fez

Salida después del desayuno en dirección a Fez, no sin antes pasar por las ruinas romanas de Volubilis y la ciudad de Meknès. A las ruinas se puede hacer la visita guiada si os apetece, contiene infinidad de restos arqueológicos y monumentos. Los más importantes son el foro, una basílica del siglo II y el templo de Júpiter, situados, según la costumbre romana, en lo más alto de la ciudad romana. Después se llega a Meknès, también llamada Mequinez, ciudad Imperial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1996, por la singularidad de un complejo arquitectónico de una capital del Magreb del siglo XVII, que combina elementos islámicos y europeos. Se hará la visita guiada para conocer la ciudad y luego continuar la ruta hasta Fez.

Visita guiada en Fez

Día 3 : Visita guiada en Fez

Después del desayuno, se hará la visita con guía oficial de la ciudad de Fez. Tendréis la oportunidad de admirar el Palacio Real, que al igual que la mayoría de las mezquitas, está prohibida la entrada, por lo que deberéis conformaros con contemplar su exterior. Se pasará por el barrio judío, para dirigirse a una de las torres de la ciudad, donde se obtiene la mejor panorámica de Fez. Se hará la visita a una fábrica de cerámica en las afueras de la ciudad, donde los artesanos, generación tras generación, trabajan el arte del zellige. Se visitarán los principales monumentos y la medina de la ciudad. ¡Tarde libre en Fez!
Etapas:
Fez

Fez - Ifrane alpina – El Valle del Ziz - Desierto Merzouga

Día 4 : Fez - Ifrane alpina – El Valle del Ziz - Desierto Merzouga

Salida de Fez a primera hora de la mañana. Hoy se pasa por las montañas del Atlas medio, donde se encuentra la ciudad de Ifrane, conocida como “la Suiza de Marruecos”, un pueblo de montaña con casas de estilo alpino y con un toque europeo. La ruta continua por el Parque Nacional de Ifrane que recorre el bosque de Azrou, donde se ven imponentes cedros, nogales, encinas y si hay suerte, se podrán ver los monos salvajes, que, acostumbrados a la gente, van en busca de comida. Se sigue la ruta por el puerto de montaña del Medio Atlas (Timahdit), hasta llegar a Zeïda, donde se para a comer. Nuestra dirección hará que pasemos por el fantástico Valle del Ziz, una extensión de palmerales, que va más allá de donde alcanza nuestra vista. Llegada a Merzouga, al desierto del Erg Chebbi, donde os espera la caravana de dromedarios, para dar un paseo por las dunas y contemplar el atardecer. ¡Noche en campamento!
Etapas:
Ifrane,Merzouga,Fez

Desierto - Rissani - Gargantas del Todra - Gargantas del Dadès

Día 5 : Desierto - Rissani - Gargantas del Todra - Gargantas del Dadès

Salida del desierto para dirigirnos a Rissani, población de los antiguos nómadas. Continúa la ruta hacia las Gargantas del Todra, donde se podrá caminar un rato por los márgenes del río y disfrutar del magnífico cañón rocoso, sitio predilecto de los escaladores y destino turístico preferido en Marruecos. Volvemos a tomar la carretera, pasando por inmensos palmerales hasta llegar a Boumalne Dadès. El valle del Dadès, ofrece una variedad de paisajes de gargantas y cañones, salpicado por pequeñas aldeas con sus plantaciones de olivos y almendros. Llama la atención la formación geológica llamada “Los dedos de los monos”. Noche en las Gargantas del Dadès.
Etapas:
Gorges du Todrha,Moulay Ali Cherif

Las gargantas del Dadès – Aït Ben Haddou - Marrakech

Día 6 : Las gargantas del Dadès – Aït Ben Haddou - Marrakech

Después del desayuno, salida por las gargantas del Dadès hacia Marrakech. Se pasará por el Valle de las Rosas, zona productora de la rosa de damasco y conocida por su cosmética. Continúa el viaje por la nombrada ruta de las Mil Kasbah, la cual lleva hasta el valle de Skoura, un paisaje de palmeras nos acerca a una de las Kasbahs más importantes, la de Amridil, una de las más bonita y mejor conservada del valle. El camino sigue hasta Ouarzazate, la capital del cine, y se visita la Kasbah de Aït Ben Haddou, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y en la cual se han grabado numerosas películas como Gladiador, Asterix y Cleopatra, La joya del Nilo, etc. Se cruzará el puerto de montaña más alto de todo Marruecos, el Tizi’n Tichka, paso obligatorio para llegar a Marrakech. ¡Llegada a Marrakech!

Visita guiada de Marrakech

Día 7 : Visita guiada de Marrakech

Esta fantástica ruta por Marruecos finaliza en una de las ciudades más exóticas y abrumadoras del mundo entero, Marrakech, divina y caótica a la vez. Esta mañana, se hará la visita guiada con guía oficial, para recorrer los lugares de mayor interés de la medina. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por la tarde, tendréis tiempo libre para moveros por la mítica Plaza de Jemma el Fna y descubrir por vosotros el ritmo marroquí. Noche en Riad.
Etapas:
Marrakech

Fin del viaje

Día 8 : Fin del viaje

Tiempo libre hasta realizar el traslado al aeropuerto de Marrakech, a la hora que convenga a nuestros clientes para coger su vuelo. ¡Fin del viaje!
Etapas:
Marrakech
Información práctica
Precio a partir de1285 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Marruecos

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Maite y Alí será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Marruecos (39)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Marruecos según tus preferencias