Compensación de emisiones CO2 estimadas
Marrakech, Valle Feliz y desierto

MarruecosMarrakech, Valle Feliz y desierto

Explora lo inusual
Esta ruta de 6 días te llevará al corazón del Alto Atlas y lejos de la multitud y el ruido de Marrakech. Disfruta de las montañas del Atlas, lleno de paisajes y agradables vistas envidiables. En el Valle Feliz tal es su colorido y sus campos llenos de frutas, nueces y la gran cantidad de verduras, que hace de este poco conocido rincón un auténtico paraíso. Desde aquí y siguiendo las rutas nómadas nos dirigiremos al desierto por rutas poco transitadas. 
Idea de viaje propuesta por
Karmen experto local en Marruecos
Duración
6 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1155 €
Idea de viaje a personalizar
Bienvenidos a Marrakech

Día 1 : Bienvenidos a Marrakech

Llegada al aeropuerto, recepción y traslado a la ciudad. Nuestra primera parada es Demnate, para descubrir el valle de Tassaout y Mellah. Luego pondremos rumbo hacia el puente natural de Imi n'Ifri, un puente como cueva, formado hace 180 millones de años. Después de comer con una familia local bereber en Ait Bougmez, vamos a visitar las huellas de los dinosaurios en nuestro camino hacia el Valle Feliz. Al llegar vamos a visitar en Ait Bougmez una singular casa que fue construida en el siglo XVI por los judíos.  Alojamiento con desayuno y cena en hotel según categoría seleccionada. Traslados incluidos.
Etapas:
Marrakech,Demnate

Recorrido por Ouarzazate, Skoura, Boutghrar

Día 2 : Recorrido por Ouarzazate, Skoura, Boutghrar

Desde Ait Bougmez vamos a cruzar el atlas con tiempo suficiente para detenernos y disfrutar de los maravillosos paisajes. A lo largo del camino disfrutaremos de los paisajes de los pueblos bereberes antes de llegar al último pueblo en el Valle de las Rosas. ​Alojamiento con desayuno y cena en hotel según categoría seleccionada. Traslados incluidos.

Llegada al desierto de Merzouga

Día 3 : Llegada al desierto de Merzouga

Por la mañana salida al desierto de Merzouga, donde se encuentran las dunas de arena más altas y doradas de Marruecos. Por el camino pararemos en Tinjdad a comer, en los pozos de los nómadas (khaddarat) y a cruzar la capital de rocas y fósiles que es Arfoud. Otros pueblos a lo largo del camino son Tafilat y Errisani. Al llegar al desierto cruzaremos las dunas sobre camellos y pasaremos la noche en un campamento bereber con cena y música bajo las estrellas. Alojamiento con desayuno y cena en hotel según categoría seleccionada. Traslados incluidos.
Etapas:
Tinajdad,Arfoud,Moulay Ali Cherif,Merzouga

Amanecer a camello en el desierto

Día 4 : Amanecer a camello en el desierto

Dejaremos el campamento antes de que salga el sol para ver el amanecer montando en camello a través de las dunas. Tras darnos una ducha y desayunar, saldremos hacia Guelmim, donde hay hermosos paisajes y valles de encanto, pasando por las espectaculares gargantas de Amllagou. Seguimos el camino hacia Tamtetoucht, pasando por Assoul. Tras la cena pasaremos un rato animado con los bereberes locales. Alojamiento con desayuno y cena en hotel según categoría seleccionada. Traslados incluidos.
Etapas:
Merzouga,Guelmim,Ait Hani

Recorrido por Tamttoucht, Gargantas del Todra y Ait Ben Haddou

Día 5 : Recorrido por Tamttoucht, Gargantas del Todra y Ait Ben Haddou

Por la mañana salimos hacia las Gargantas del Todra entre sus altos acantilados. Después vamos a cruzar los pueblos bereberes de Tizgui. De aquí hacia Tinghir y Ouarzazate. En Ouarzatate podremos explorar la Kasbah y los estudios de cine. Tras la comida vamos hacia Ait Benhaddou, una Kasbah bereber que se ha utilizado para rodar películas como Gladiator, La Momia o Alejandro Magno. Alojamiento con desayuno y cena en hotel según categoría seleccionada. Traslados incluidos.
Etapas:
Aït Ben Haddou

Recorrido por Ait Ben Haddou, Valle de Ounila, Telouet, Montañas del Atlas y Marrakech

Día 6 : Recorrido por Ait Ben Haddou, Valle de Ounila, Telouet, Montañas del Atlas y Marrakech

Seguimos nuestra aventura entre hermosos pueblos, a lo largo del valle de Ounila, parando en Telouet para visitar la Kasbah de Bacha Thami Glaoui, una de las más bellas de Marruecos. Salida hacia Marrakech. Alojamiento con desayuno y cena en hotel según categoría seleccionada. Traslados incluidos.
Etapas:
Ayn Talouet,Marrakech,Aït Ben Haddou
Información práctica
Precio a partir de1155 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Marruecos

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Karmen será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Marruecos (43)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Marruecos según tus preferencias