Mi espacio personal

Marruecos Marrakech, Valle Feliz y desierto

  • Viaje alternativo
Esta ruta de 6 días te llevará al corazón del Alto Atlas y lejos de la multitud y el ruido de Marrakech. Disfruta de las montañas del Atlas, lleno de paisajes y agradables vistas envidiables. En el Valle Feliz tal es su colorido y sus campos llenos de frutas, nueces y la gran cantidad de verduras, que hace de este poco conocido rincón un autentico paraíso. Desde aquí y sig...

Esta ruta de 6 días te llevará al corazón del Alto Atlas y lejos de la multitud y el ruido de Marrakech. Disfruta de las montañas del Atlas, lleno de paisajes y agradables vistas envidiables. En el Valle Feliz tal es su colorido y sus campos llenos de frutas, nueces y la gran cantidad de verduras, que hace de este poco conocido rincón un autentico paraíso. Desde aquí y siguiendo las rutas nómadas nos dirigiremos al desierto por rutas poco transitadas. 

Ver más
El viaje de un vistazo
  • Desierto
    Desierto
  • Rural
    Rural
  • Poblacion local
    Poblacion local
  • Cultura
    Cultura

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : Bienvenidos a Marrakech

Llegada al aeropuerto, recepción y traslado a la ciudad. Nuestra primera parada es Demnate, para descubrir el valle de Tassaout y Mellah. Luego pondremos rumbo hacía el puente natural de Imi n'Ifri, un puente como cueva formado hace 180 millones de años.
Después de comer con una familia local bereber en Ait Bougmez, vamos a visitar las huellas de los dinosaurios en nuestro camino hacia el Valle Feliz. Al llegar vamos a visitar en Ait Bougmez una singular casa que fue construida en el siglo XVI por los judíos. 

Alojamiento con desayuno y cena en hotel según categoría seleccionada.

Traslados incluidos.

Etapas:
Marrakech Demnate Imi n'Ifri

Día 2 : Recorrido por Ouarzazate, Skoura, Boutghrar

Desde Ait Bougmez vamos a cruzar el atlas con tiempo suficiente para detenernos y disfrutar de los maravillosos paisajes.

A lo largo del camino disfrutaremos de los paisajes de los pueblos bereberes antes de llegar al último pueblo en el Valle de las Rosas.

Alojamiento con desayuno y cena en hotel según categoría seleccionada.

Traslados incluidos.

Etapas:
Aït Bou Guemmez Ouarzazate Skoura Boutaghrar

Día 3 : Llegada al desierto de Merzouga

Por la mañana salida al desierto de Merzouga, donde se encuentran las dunas de arena más altas y doradas de Marruecos.
Por el camino pararemos en Tinjdad a comer, en los pozos de los nómadas (khaddarat) y a cruzar la capital de rocas y fósiles que es Arfoud. Otros pueblos a lo largo del camino son Tafilat y Errisani.
Al llegar al desierto cruzaremos las dunas sobre camellos y pasaremos la noche en un campamento bereber con cena y música bajo las estrellas.

Alojamiento con desayuno y cena en hotel según categoría seleccionada.

Traslados incluidos.

Etapas:
Boutaghrar Tinajdad Arfoud Rissani Merzouga

Día 4 : Amanecer a camello en el desierto

Dejaremos el campamento antes de que salga el sol para ver el amanecer montando en camello a través de las dunas. Tras darnos una ducha y desayunar, saldremos hacia Guelmim, donde hay hermosos paisajes y valles de encanto, pasando por las espectaculares gargantas de Amllagou.
Seguimos el camino hacia Tamtetoucht, pasando por Assoul. Tras la cena pasaremos un rato animado con los bereberes locales.

Alojamiento con desayuno y cena en hotel según categoría seleccionada.

Traslados incluidos.

Etapas:
Merzouga Goulimine Ait Hani

Día 5 : Recorrido por Tamttoucht, Gargantas del Todra y Ait Ben Haddou

Por la mañana salimos hacia las Gargantas del Todra entre sus altos acantilados. Después vamos a cruzar los pueblos bereberes de Tizgui. De aquí hacia Tinghir y Ouarzazate.
En Ouarzatate podremos explorar la Kasbah y los estudios de cine. Tras la comida vamos hacia Ait Benhaddou, una Kasbah bereber que se ha utilizado para rodar películas como Gladiator, La Momia o Alejandro Magno.

Alojamiento con desayuno y cena en hotel según categoría seleccionada.

Traslados incluidos.

Etapas:
Todra Aït Ben Haddou

Día 6 : Recorrido por Ait Ben Haddou, Valle de Ounila, Telouet, Montañas del Atlas y Marrakech

Seguimos nuestra aventura entre hermosos pueblos, a lo largo del valle de Ounila, parando en Telouet para visitar la Kasbah de Bacha Thami Glaoui, una de las más bellas de Marruecos. Salida hacia Marrakech.

Alojamiento con desayuno y cena en hotel según categoría seleccionada.

Traslados incluidos.

Etapas:
Aït Ben Haddou Ayn Talouet Marrakech

Marrakech Demnate Imi n'Ifri Aït Bou Guemmez Ouarzazate Skoura Boutaghrar Tinajdad Arfoud Rissani Merzouga Goulimine Ait Hani Todra Aït Ben Haddou Ayn Talouet

Detalle del precio

Esta idea de viaje se adapta a tu presupuesto

El precio mostrado se refiere a este itinerario y es para darte una idea acerca del presupuesto requerido para este destino. El precio final del viaje será el que crees junto a tu agente local en función de tu presupuesto.

Aprox. 550 € / 6 días
Sin vuelos internacionales
2 pers
Precio por persona 550 €

El precio incluye

  • Media Pensión
  • Comidas en casas locales
  • Guía conductor experto en montaña y ciudad
  • Alojamientos con encanto
  • Noche en Khaima bereber
  • Paseos en dromedarios

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

En el resto del mundo