Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.
Llegada al Aeropuerto y traslado al centro de la Medina de Fez, capital cultural de Marruecos.
Alojamiento en hotel según categoría seleccionada.
Día libre en Fez.Descubre las calles de su medina (ciudad antigua), barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Fez ha estado siempre asociada al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos. Tras visitar la medina, otra opción es caminar sin rumbo por las calles de Fez-Jdid, donde se encuentran el palacio real, la mellah (judería) y la mezquita más antigua de Fez.
Alojamiento en hotel según categoría seleccionada.
Después del desayuno, salida hacia Midelt pasando por las montañas y los bosques de cedros del Atlas Medio. Paso por Ifrane y Azrou, un centro importante de artesanado especializado en los trabajos de madera de cedro.
Después, llegaremos a Midelt para el almuerzo. Por la tarde, descenderemos hacia Erfoud y Errachidia y continuaremos hacia las dunas de arena del Erg Chebbi.
Alojamiento en hotel según categoría seleccionada.
Hoy recorremos otra de las pistas que utilizaban en el "Rally París-Dakar", visitando nómadas del desierto con los que tomaremos el té y veremos el oasis donde se rodaron algunas películas como "Sáhara".
Los dromedarios nos adentrarán al desierto de dunas para poder contemplar una puesta de Sol inolvidable y dormiremos en las dunas en tiendas nómadas (Jaimas). Disfrutaremos de una cena Bereber, música y un cielo estrellado.
Cena y alojamiento en la inolvidable Jaima
Escalaremos las dunas para ver el amanecer. Tras el desayuno, salimos de nuevo en el 4x4 para recorrer la hammada (desierto de piedra).
En poco más de 2 horas se llega a Tinerhir, el oasis más frondoso del sur, desde donde se accede a las Gargantas del Todra. Tiempo para caminatas por el oasis, contemplando sus cultivos y sistemas de riego, y para recorrer parte de las Gargantas.
Alojamiento en hotel según categoría seleccionada.
Seguiremos por la ruta de las Kasbahs, pudiendo desviarnos hacia el interior del Valle del Dades.
Tras dejar Ouarzazate atrás, nos dirigiremos hacia Aït Benhaddou, una de las mayores kasbahs de todo el sur y escenario de muchas películas. Dormiremos en un hotel delante de la kasbah, de manera que podremos visitarla con calma.
Alojamiento en hotel según categoría seleccionada.
Los 200 km que separan Ouarzazate de Marrakech discurren por el Alto Atlas, en una carretera donde podrás apreciar toda su belleza. Para redondear la espectacularidad del día, haremos el camino siguiendo la antigua ruta caravanera que unía las dos ciudades por el Valle de Ounila, donde hay kasbahs edificadas en cuevas y que nos llevará además a la de Telouet.
Finalmente, llegada a Marrakech donde nos alojaremos.
Alojamiento en hotel según categoría seleccionada.
Día libre en Marrakech, ciudad famosa por su plaza Jemaa el Fna, que ocupará gran parte de nuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetible. La ciudad cuenta además con un sinfín de lugares por los que deambular y gozar: los Jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas Saadianas, paseos por la medina o por la mellah (el antiguo barrio judío), el recorrido de las murallas y la ciudad moderna (Gueliz) con sus formas de vida occidentales.
Alojamiento en hotel según categoría seleccionada.
A la hora convenida, traslado al aeropuerto e inicio del vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.
910 € por persona
Esta idea de viaje es totalmente personalizable con la ayuda de tu experto/a local.
El precio final de tu viaje puede variar según las fechas de salida y las etapas, actividades o alojamientos que desees reservar.
Cuando viajas con Evaneos, estás apoyando la economía local de tu próximo destino. Descubre más sobre nuestro compromiso con los viajes más justos y sostenibles en nuestro Pacto Better Trips.