Compensación de emisiones CO2 estimadas
Circuito Fez, Marrakech y Atlas

MarruecosCircuito Fez, Marrakech y Atlas

Descubre lo imprescindible
Este circuito de 9 días te llevará a través de desiertos, de la montaña de Atlas y te permitirá también conocer a 2 de las ciudades con más historia de Marruecos: Fez y Marrakech. Cada una con un estilo único y encantador que seguro te atraparán con su originalidad.
Idea de viaje propuesta por
Mohamed experto local en Marruecos
Duración
9 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
910 €
Idea de viaje a personalizar
Fez

Día 1 : Fez

Llegada al Aeropuerto y traslado al centro de la Medina de Fez, capital cultural de Marruecos.  Alojamiento en hotel según categoría seleccionada.
Etapas:
Fez

Fez

Día 2 : Fez

Día libre en Fez. Descubre las calles de su medina (ciudad antigua), barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Fez ha estado siempre asociada al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos. Tras visitar la medina, otra opción es caminar sin rumbo por las calles de Fez-Jdid, donde se encuentran el palacio real, la mellah (judería) y la mezquita más antigua de Fez.  ​Alojamiento en hotel según categoría seleccionada.
Etapas:
Fez

Ifrane Azrou - Midelt - Errachidia - Valle de Ziz - Erfoud - Merzouga

Día 3 : Ifrane Azrou - Midelt - Errachidia - Valle de Ziz - Erfoud - Merzouga

Después del desayuno, salida hacia Midelt pasando por las montañas y los bosques de cedros del Atlas Medio. Paso por Ifrane y Azrou, un centro importante de artesanado especializado en los trabajos de madera de cedro. Después, llegaremos a Midelt para el almuerzo. Por la tarde, descenderemos hacia Erfoud y Errachidia y continuaremos hacia las dunas de arena del Erg Chebbi. ​Alojamiento en hotel según categoría seleccionada.

Erg Chebbi - Khamlia - Rissani - Merzouga - desierto

Día 4 : Erg Chebbi - Khamlia - Rissani - Merzouga - desierto

Hoy recorremos otra de las pistas que utilizaban en el "Rally París-Dakar", visitando nómadas del desierto con los que tomaremos el té y veremos el oasis donde se rodaron algunas películas como "Sáhara". Los dromedarios nos adentrarán al desierto de dunas para poder contemplar una puesta de Sol inolvidable y dormiremos en las dunas en tiendas nómadas (Jaimas). Disfrutaremos de una cena Bereber, música y un cielo estrellado. Cena y alojamiento en la inolvidable Jaima
Etapas:
Erg Chebbi,Merzouga,Khamlia

Erg Chebbi- Rissani - Gargantas del Todra - Gargantas del Dades

Día 5 : Erg Chebbi- Rissani - Gargantas del Todra - Gargantas del Dades

Escalaremos las dunas para ver el amanecer. Tras el desayuno, salimos de nuevo en el 4x4 para recorrer la hammada (desierto de piedra). En poco más de 2 horas se llega a Tinerhir, el oasis más frondoso del sur, desde donde se accede a las Gargantas del Todra. Tiempo para caminatas por el oasis, contemplando sus cultivos y sistemas de riego, y para recorrer parte de las Gargantas.  ​Alojamiento en hotel según categoría seleccionada.

Valle de Dades - Valle de los Rosas - Kelaa M' gouna - Skoura - Ouarzazate

Día 6 : Valle de Dades - Valle de los Rosas - Kelaa M' gouna - Skoura - Ouarzazate

Seguiremos por la ruta de las Kasbahs, pudiendo desviarnos hacia el interior del Valle del Dades. Tras dejar Ouarzazate atrás, nos dirigiremos hacia Aït Benhaddou, una de las mayores kasbahs de todo el sur y escenario de muchas películas. Dormiremos en un hotel delante de la kasbah, de manera que podremos visitarla con calma. ​Alojamiento en hotel según categoría seleccionada.

Aït Benhaddou - Marrakech

Día 7 : Aït Benhaddou - Marrakech

Los 200 km que separan Ouarzazate de Marrakech discurren por el Alto Atlas, en una carretera donde podrás apreciar toda su belleza. Para redondear la espectacularidad del día, haremos el camino siguiendo la antigua ruta caravanera que unía las dos ciudades por el Valle de Ounila, donde hay kasbahs edificadas en cuevas y que nos llevará además a la de Telouet. Finalmente, llegada a Marrakech donde nos alojaremos. ​Alojamiento en hotel según categoría seleccionada.

Marrakech

Día 8 : Marrakech

Día libre en Marrakech, ciudad famosa por su plaza Jemaa el Fna, que ocupará gran parte de nuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetible. La ciudad cuenta además con un sinfín de lugares por los que deambular y gozar: los Jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas Saadianas, paseos por la medina o por la mellah (el antiguo barrio judío), el recorrido de las murallas y la ciudad moderna (Gueliz) con sus formas de vida occidentales. Alojamiento en hotel según categoría seleccionada.
Etapas:
Marrakech

Marrakech

Día 9 : Marrakech

A la hora convenida, traslado al aeropuerto e inicio del vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.
Etapas:
Marrakech
Información práctica
Precio a partir de910 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Marruecos

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Mohamed será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Marruecos (39)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Marruecos según tus preferencias