Compensación de emisiones CO2 estimadas
Aventura en familia por el desierto de Marrakech

MarruecosAventura en familia por el desierto de Marrakech

Descubre lo imprescindible
Marrakech, destino exótico que te enamorará a primera vista, un salto continuo del pasado al futuro, desde aquí y siguiendo la ruta de la caravanas, nos adentramos en el mundo mágico de las Kasbahs y el desierto, donde descubriremos un modo de vida ancestral en perfecta armonía con el entorno. ¡Una aventura en familia que dejará una huella perdurable en el tiempo! Este viaje adaptado a familias es tan espectacular como culturalmente atractivo. Pasaréis por kasbahs, paisajes maravillosos y campamentos bereberes en una experiencia para toda la familia que no olvidareis jamás. ¡Ven y sumérgete en la ruta al gran Sur!
Idea de viaje propuesta por
Karmen experto local en Marruecos
Duración
9 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1095 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Marrakech

Día 1 : Llegada a Marrakech

Llegada al aeropuerto - estación de tren. Asistencia de nuestro personal y traslado al alojamiento seleccionado. Opcionalmente y dependiendo de la hora de llegada, visita orientativa. Visita orientativa 2 horas aprox. Traslados incluidos: Aeropuerto-alojamiento (30 min.) Alojamiento : Noche en el Hotel Riad Chergui (Marrakech)
Etapas:
Marrakech

Conociendo Marrakech

Día 2 : Conociendo Marrakech

Por la mañana comenzaremos la visita (3-4 h.) a Marrakech, recorriendo con nuestra guía los monumentos principales: Mezquita de la Koutoubia con sus jardines, Palacio Bahía y Tumbas Saadies. Actividad Opcional: Curso de cocina con locales. Pasando tiempo en familia: iremos de compras, los pequeños conocerán de primera mano los productos y prepararemos un rico Tajín. Desayuno, cena. Alojamiento : Noche en el Hotel Riad Chergui (Marrakech)
Etapas:
Marrakech

Cruzando el Atlas hasta la gran Kasbah

Día 3 : Cruzando el Atlas hasta la gran Kasbah

Hoy la emoción vendrá en forma de montañas cuando contemplemos la Cordillera del Atlas, viajando por una de las carreteras más altas del norte de África, hasta llegar a Tichka (2660 m). Después de disfrutar de las vistas visitaremos el Ksar de Ait ben Haidou, una de las mejor Kasbahs y escenario de películas famosas.  Actividades propuestas: Paseo en burro por el Ksar, les Jardans du Ouarzazate Desayuno, cena. Traslados incluidos: Marrakech-Tichki (105 km, 3-5 h. en vehículo propio con paradas) Alojamiento : Ksar Ighnda (Ait Benhaddou)
Etapas:
Tichki,Ait Benhaddou

El poder del agua y la piedra

Día 4 : El poder del agua y la piedra

Continuará el viaje por paisajes que no dejan de sorprender al viajero. Nuestro destino hoy son las Gargantas del Dades, un desgarrador paisaje rocoso conocido como los Dedos de los monos o el Cerebro del Atlas son algunas de las impresionantes formaciones rocosas. Actividades propuestas: Visita a los estudios de cine de Ouarzazate, comida con familia local​ Desayuno, cena. Traslados incluidos: Tichki-Dades (160km, 3-5 h. en vehículo privado con paradas) Alojamiento : Noche en el Babylon (Dades Valley )
Etapas:
Ait Benhaddou,Ouarzazate,Boumalne Dades

Paseo por ​el Palmeral y las Gargantas del Todra

Día 5 : Paseo por ​el Palmeral y las Gargantas del Todra

Pasearemos por el Palmeral y las Gargantas del Todra, impresionantes por su formación y lugar de peregrinaje de los amantes de la escalada. Después llegaremos a Erfoud también conocida como la "Puerta del Desierto del Sahara", ya que está cerca de Erg Chebbi, también famoso por ser escenario de películas, si el tiempo lo permite, veremos la puesta del sol en Merzouga. Actividades propuestas: Paseo por las Gargantas del Todra y el Valle (pequeña ruta de 1 o 2 horas) Desayuno, cena. Traslados incluidos: Dades-Mezouga (160 km, 3-4 h. en vehículo privado con paradas) Alojamiento : Nasser Palace (Merzouga)
Etapas:
Boumalne Dades,Erfoud,Merzouga

Mundo nómada...

Día 6 : Mundo nómada...

Aprovecharemos las primeras horas para hacer un pequeño recorrido por alguno de los Oasis del desierto para después poner rumbo a la cantera de fósiles marinos del Sahara. Conoceremos los cantos del pueblo de los negros. Entre las actividades incluidas, un paseo en dromedario y una noche en Jaima bereber. Actividades propuestas: Curso de cocina del desierto haciendo pizzas bereberes, tatuajes de Henna tradición ancestral Traslados incluidos: Merzouga (60 km en vehículo privado, +3 h. viaje con paradas.) Alojamiento : Nasser Palace (Merzouga)
Etapas:
Merzouga

El gran Valle del Draa

Día 7 : El gran Valle del Draa

Tras disfrutar del desierto ponemos rumbo a Ouarzazate la ciudad del cine en Marruecos, pasando por el Valle del Draa que, salpicado de kasbahs, nos transportará a épocas pasadas sin esfuerzo. El día de hoy incluye un paseo en dromedario. Actividades propuestas: Conocer los alrededores con una visita a los Oasis.​ Desayuno, cena. Traslados incluidos: Merzouga-Ouarzate (375 km en vehículo privado, + 5 h. con paradas) Alojamiento : Noche en el Hotel Les Jardans de Ouarzazate (Ouarzazate)
Etapas:
Ouarzazate

País Glaua

Día 8 : País Glaua

Hoy descubriremos lugares alejados de la civilización para después cruzar el atlas hasta llegar a Marrakech, nos desviamos en Ait ben Haddou y paralelos al río vamos descubriendo el Valle de Ounila, antes de ponernos en ruta haca Tichka visitaremos los restos Dar Glaoui. Nuestra última parada será en Telouet la antigua kasba Glaoui. Desayuno, cena. Traslados incluidos: Ouarzazate-Marrakech (60 km en vehículo privado, + 5 horas de viaje con paradas) Actividades propuestas: Baño en las fuentes (verano) contacto con población local. Alojamiento : Noche en el Hotel Riad Chergui (Marrakech)
Etapas:
Ouarzazate,Aït Ounila,Tichki,Marrakech

Marrakech - Fin del programa

Día 9 : Marrakech - Fin del programa

Tiempo libre y traslado al aeropuerto
Etapas:
Marrakech
Información práctica
Precio a partir de1095 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Marruecos

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Karmen será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Marruecos (40)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Marruecos según tus preferencias