Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Marrakech

Informaciones prácticas sobre Marrakech

  • Encuentro locales
  • Parques y jardines
  • Lugar o Monumento religioso
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
5 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 6 h de autobús desde Fez
Cuándo viajar
Marzo a noviembre
Duración mínima
3 a 5 días

Opiniones de viajeros sobre Marrakech

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

Principal destino turístico marroquí e indispensable en cualquier estancia en Marruecos, Marrakech es tan mágica que puede resultar hasta abrumadora.

Aconsejo:
Si deseas experimentar el auténtico Marrakech, alójate en el corazón de la medina que dispone de numerosos riads absolutamente mágicos.
Mi opinión

¡Esta ciudad es una maravilla absoluta! ¡Marrakech bulle de ruido, colores, olores y experiencias nuevas! Primer consejo para nada más llegar: piérdete, lánzate al asalto de sus interminables callejuelas que serpentean entre los muros de su medina. No necesitas planos, no te serán útiles, no intentes orientarte porque no lo conseguirás, simplemente camina al azar por las calles y te encontrarás probablemente de frente durante tus peregrinaciones con diferentes zocos llenos de vida, mezquitas casi milenarias o curtidurías tradicionales.

Te informo que el acoso al turista es parte de la aventura, durante tus paseos, te pararán, preguntarán, hablarán cada dos por tres y si estás preparado, se convertirá incluso en un juego. No creo que haya ninguna otra ciudad que haya tenido un efecto hipnótico tal en mí, así que por todas estas razones, te recomiendo sin ninguna duda que te quedes al menos unos días en Marrakech.

Emilie Couillard Gran viajero
173 opiniones en total

¡ Algo se mueve en Marrakech ! En la plaza central, la vida rebosa, hasta tal punto que no sabrás hacia dónde volver la cabeza. Esta visita te requerirá el uso de tus cinco sentidos.

Aconsejo:
Mis mejores recuerdos de esta estancia se encuentran en la plaza central Jemaa El-Fna. Comí extremadamente bien, todo era suculento, desde la sopa hasta el tajín. ¡Veta a descubrirlo tú mismo!
Mi opinión

Cuando el cielo está despejado en Marrakech, se pueden ver las montañas nevadas del Atlas Alto. Esta ciudad está situada muy cerca de las montañas. Está, además, a unas horas del desierto del Sahara. La tercera gran ciudad de Marrueco es la encrucijada de muchos viajeros.

Durante mi estancia en Marruecos, tuve que pasar por la ciudad al menos cuatro veces. Y cada una de las veces me encantó. La ciudad es vibrante, la gastronomía suculenta, el té a la menta refrescante, el mercado colorido, sus habitantes acogedores, en resumen, una visita que me gustó mucho. Si me ofrecieran la posibilidad de volver a ir a mañana por la mañana a Marrakech, sin ninguna duda ¡me subiría al avión!  

Nina Montagné Gran viajero
328 opiniones en total

Ciertamente, la ciudad más turística de Marruecos, con su espléndida medina y su inmensa plaza Yamaa el Fna.

Aconsejo:
Ve a comer al atardecer a una de las cantinas de la plaza Yamaa el Fna.
Mi opinión

Marrakech ha sido asaltada por hordas de turistas esta última década. Muchos occidentales y marroquíes acomodados se han comprado riads en la ciudad. El ambiente con sus habitantes no es muy auténtico por eso y a veces está dictado por la motivación económica.

Dicho esto, Marrakech sigue siendo de visita imprescindible durante un viaje por Marruecos. Su antigua medina es absolutamente magnífica y su playa mayor Yamaa el Fna en el corazón de la ciudad es de obligada visita.

Te aconsejo alquilar una habitación en un riad un poco alejado del centro. ¡De hecho, así disfrutarás de mejores tarifas y evitarás las hordas de turistas y las múltiples súplicas que te asaltarán en cuanto pongas un pie en la calle!

Viajes y circuitos Marrakech