Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Patan

Patan (Nepal)

Informaciones prácticas sobre Patan

  • Encuentro locales
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Música
  • Museos
  • Castillo o fortaleza
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 5 opiniones
Cómo ir
A 5 km de Katmandú en taxi / A 5 km de Katmandú en taxi
Cuándo viajar
De octubre a mayo / De octubre a mayo
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Patan

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A 6 km de Katmandú y separada de la capital tan solo por el río Bagmati, Patan es una ciudad muy bonita de calles empedradas que merece la pena visitar.

Aconsejo:
Patan es algo así como el centro de la artesanía de Nepal. Si quieres llevarte recuerdos de buena calidad, ven a hacer tus compras aquí.
Mi opinión

También conocida con el nombre de Lalitpur, Patan es una antigua ciudad real que se encuentra en el valle de Katmandú. Un paseo por sus calles empedradas supone una gran ocasión para descubrir el innegable encanto de la ciudad y para pasar un buen día durante tu viaje por Nepal. El poder callejear por Patan fue para mí toda una delicia. Su Durbar Square es un lugar espectacular y muy animado. Hay decenas de monasterios y centenares de templos por todo Patan. Son tantos los que hay, que han apodado a Patan como «la ciudad de los mil techos dorados». Debido al pasado de la ciudad, la mayoría de los templos que allí se encuentran son budistas. De hecho, Patan fue en su día un gran centro de la enseñanza espiritual.

En la actualidad, Patan sigue conservando toda la riqueza artesanal que heredó. Se trata del lugar perfecto para comprar recuerdos. Los productos del mercado son de muy buena calidad, pero también bastante caros, por lo que te aconsejo que vayas a comprarlos directamente a los talleres de fabricación. Están por todas partes, así que no tendrás problema para encontrarlos.


*Tras los duros seísmos que golpearon a Nepal en abril y mayo de 2015, el país se está reconstruyendo poco a poco. Este artículo se escribió antes de que tuviera lugar la desafortunada catástrofe.

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

En pleno centro de Patan, Durbar Square es el corazón de la ciudad. Es el lugar más interesante de Patan.

Aconsejo:
El mejor momento para ir a Durbar Square es la noche, cuando empiezan los espectáculos de canto y baile.
Mi opinión

Durante mi viaje al Nepal me di cuenta de que cada ciudad tiene su Durbar Square. Suele ser el sitio más animado, más bonito y más rico, cultural y arquitectónicamente hablando. Este es el caso también en Patan, donde pasar por Durbar Square es obligado.

Entre la decena de templos que hay en el sitio, no te pierdas el Golden Temple, el más bonito sin duda. El Shiva's Temple, con sus 9.000 Budas, también es espléndido. Acabé mi recorrido con una visita al monasterio budista Rudravarna Mahavihara y al monumento más grande de Patan, el Palacio Real. Ocupa todo un lado de Durbar Square y vale la pena por sí solo el viaje a Patan. El interior del museo de Patan es simplemente increíble. Te aconsejo que lo visites.

En lugar de ir directamente a Katmandú, te aconsejo que te quedes hasta la noche, para ver algunos espectáculos de danza y canto. Será una experiencia única en un marco también único.


*Después de los terremotos que asolaron Nepal en abril y mayo de 2015, el país se recompone poco a poco. Este artículo fue escrito antes de la catástrofe.

Simon Hoffmann Gran viajero
238 opiniones en total

La Durbar Square de Patan es la plaza central de la ciudad de Patan, cerca de Katmandú, donde hay muchos templos.

Aconsejo:
Te aconsejo que visites el museo ubicado en el antiguo palacio real, muy bien concebido, con una gran colección de arte, religión y cultura nepalí.
Mi opinión

La Durbar Square de Patan es uno de los monumentos más bonitos de Nepal. En una gran plaza, frente al antiguo palacio real, hay muchos templos que le han dado al lugar el honor de ser catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre otros monumentos del valle de Katmandú. Si paseamos entre estos edificios nos daremos cuenta de la increíble riqueza cultural de Nepal. Para mí, la Durbar Square de Patan es un imprescindible durante un viaje a Nepal.


Entre los muchos templos que hay aquí, estos son los que más me gustaron: el templo Krishna, con su particular silueta, el templo de Hari Shankar y sus hermosas esculturas, el de Krishna Mandir, enfrente de la estatua de Garuda, y el templo de dos pisos de Bhimsen.



*Después de los fuertes terremotos que asolaron Nepal en abril y mayo de 2015, el país se recompone poco a poco. Este artículo fue escrito antes de la catástrofe.

Simon Hoffmann Gran viajero
238 opiniones en total

Patan es una de las tres antiguas ciudades reales, junto con Bhaktapur y Katmandú. Esta ciudad es uno de los principales centros culturales y artísticos de Nepal.

Aconsejo:
Patan acoge cada año el festival de Bunga Dyah Jatra. Se trata de una procesión en la que un carro que lleva una enorme torre recorre las calles de la ciudad hasta el templo de Machchhendranath.
Mi opinión

La ciudad de Patan es famosa, entre otros, por su Durbar Square, que, como la de Katmandú, sumerge al visitante en un ambiente especial. Rodeada de templos y pagodas de ladrillos y de madera, en todos sitios vemos estatuas de una deidad hindú de múltiples brazos o de un Buda sonriente. Pero Patan no es sólo su Durbar Square. La ciudad tiene mucho que ver. Sobre todo, muchos templos.


Para nombrar unos pocos, aquí están mis preferidos: el templo Mahabouddha con su enorme torre, conocido como el templo de los 9.000 Budas; el Hiranya Varna Mahavihar, más conocido como el "templo de oro", y el templo de Machchhendranath, al sur de Durbar Square. Hay muchos otros que también merecen la pena. Visitar Patan durante un viaje a Nepal es poner un pie en la rica cultura de este país.



*Después de los terremotos que asolaron Nepal en abril y mayo de 2015, el país se recompone lentamente. Este artículo fue escrito antes de la catástrofe.

Lorette Vinet Gran viajero
71 opiniones en total

Patan es una antigua ciudad real al sur de Katmandú. Otra ciudad que no debes dejar de visitar durante tus vacaciones en Nepal.

Aconsejo:
No dudes en ir a pie si tienes tiempo. Normalmente está desaconsejado, pero creo que es siempre interesante vivir de cerca algunos aspectos de la vida local.
Mi opinión

Templos, monumentos, sorprendentes patios interiores, palomas, olor a incienso, rituales hindúes...

Cuando nos paramos en un bar de Nepal a tomar el té, nos damos cuenta de que los dueños no están acostumbrados a acoger a los extranjeros. Patan es un lugar turístico con infraestructuras especiales dedicadas a ello. Su Durbar Square está siempre muy animada. Ahí verás el palacio real, y muchos otros templos, como el Golden Temple, con su tortuga vigilante, las ratas que juegan entre los Budas, o los gatos que descansan sobre los cojines de oración.

El Patan Museum también es muy interesante, con muchas piezas en madera, bronce y otros metales. Trata sobre el budismo y el hinduismo. Eso es todo lo que puedo explicar del museo, seguro que contiene más cosas, pero al menos nos da una ligera idea de la gran complejidad de las religiones que conviven en el Nepal.



*Después de los terremotos que asolaron Nepal en abril y mayo de 2015, el país se recompone lentamente. Este artículo fue escrito antes de la catástrofe.

Viajes y circuitos Patan

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje