Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Swayambhunath

Swayambhunath (Nepal)

Informaciones prácticas sobre Swayambhunath

  • Relajación
  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 5 km del centro de Katmandú a pie
Cuándo viajar
De octubre a mayo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Swayambhunath

Gran viajero
211 opiniones en total

Swayambhunath es un templo budista situado en una colina de Katmandú, desde la que domina la capital.

Aconsejo:
Swayambhunath también es conocido como el templo de los monos. Ten cuidado con tus bolsas, especialmente si llevas comida.
Mi opinión

Swayambhunath es uno de los lugares míticos de Nepal. El templo tiene más de 2.500 años, por lo que es uno de los edificios budistas más antiguos del país. De hecho, más que un templo, es un conjunto de templos dispersos en una gran colina que forman una especie de complej, al que se accede por unas escaleras.

Una vez arriba, podrás ver la estupa principal, sobre la que están dibujados los ojos de Buda. Alrededor vemos a muchos peregrinos, monjes, vendedores y turistas, cada uno haciendo sus cosas, rodeados de monos. Alrededor de los templos hay un gran número de banderas de oración. Probablemente la mayor concentración de banderas que he visto en Nepal. Si te interesa la cultura nepalí, el templo Swayambhunath será un lugar clave de tu viaje a Nepal.



*Después de lo fuertes terremotos de Nepal en abril y mayo de 2015, el país se reconstruye lentamente. Este artículo fue escrito antes de la catástrofe

Banderas de pregaria en Swayambhunath
Lorette Vinet Gran viajero
64 opiniones en total

Swayambunath posee uno de los más hermosos y antiguos Stupas del Valle de Katmandú. Cuando uno se encuentra allí, tiene la sensación de un déjà vu, y con razón, ya que no puedes pasar sin cruzar frente a los ojos de su buda...

Aconsejo:
Se le conoce también como "el templo de los monos", y con motivo Están por todas partes... Sobre todo no les des de comer, y no les mires a los ojos. Tampoco hay que volverse loco, pero no te fíes de ellos...
Mi opinión

Como se ha escrito en las guías de viaje, antes de comenzar nuestro recorrido por los Annapurna, iniciamos nuestro viaje por el valle de Katmandú con el templo de Swayambunath. 

Y no es un cuento, Buda te observa y parece penetrar con sus enormes ojos azules. Aquí se respira el fervor, huele a incienso, se escuchan las oraciones de los fieles, las ruedas de oración girando... Por supuesto, harás el recorrido del stupa yendo por la izquierda, será el momento de un bello paseo que te dará una plácida visión general de lo que tendrás oportunidad de experimentar en las religiones de Nepal.

Esto es lo que comí en mi primer Dal Bath (plato típico hecho a base de arroz y lentejas). En aquel momento no tenía ni idea de que no sería el último en mi viaje a Nepal 



*Traslos fuertes terremotos sufridos en Nepal en abril y mayo de 2015, el país sigue reconstruyéndose poco a poco. Este artículo se ha escrito antes de la catástrofe.

Los ojos de Buda
Aurélie Gottar Gran viajero
10 opiniones en total

Swayambhunath, oasis de tranquilidad y de magníficas vistas de Katmandú.

Aconsejo:
Ven aquí a reponerte y disfrutar de unas vistas impresionantes de la capital nepalesa, ¡un lugar que no te puedes perder en tu viaje por Népal !
Mi opinión

Swayambhunath, el templo de los monos de Katmandú, es un rinconcito aislado y tranquilo de la capital de Nepal, en donde se puede disfrutar de un agradable paseo sin el bullicio de la ciudad. De todas formas, hay que estar pendientes de nuestras pertenencias porque los monos que han invadido la zona son muy traviesos.

Tras subir el centenar de escalones que conduce hasta una gran stupa blanca, podemos disfrutar de un fantástico panorama de Katmandú. La plaza central está ocupada por una serie de mini templos, ruedas de oración y un mercado de objetos diversos y variados de cobre. El lugar se presta perfectamente para conseguir una tonificación personal, ya que puedes participar en clases de meditación impartidas por los monjes budistas del sitio.

Te sugiero que te internes en el gran templo, andando en el sentido de las agujas del reloj, como indica el ritual, para asistir a la ceremonia de los monjes y dejarte llevar por el sonido de los instrumentos musicales tradicionales y los cantos religiosos. En el otro lado del sitio, bajando las escaleras, se encuentra una fuente; allí se puede invocar a la suerte lanzando una moneda en el interior del cubo situado en el centro.



*Traslos fuertes terremotos sufridos en Nepal en abril y mayo de 2015, el país sigue reconstruyéndose poco a poco. Este artículo se ha escrito antes de la catástrofe.

37391-Kathmandu-Swayambhunath